jueves, marzo 29, 2012

La historia de WrestleMania: WWE WrestleMania XXVII "The Biggest WrestleMania Ever"

The Biggest WrestleMania Ever
WrestleMania XXVII se celebró el 3 de Abril del 2011 en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta (Georgia) ante 71,617 personas. Los temas principales fueron, "Written in the Stars" de parte de Tinie Tempah (que encabeza esta entrada) y "Diamond Eyes" (Boom lay Boom lay Boom)" de Shinedown.


ANTECEDENTES
  • El 14 de febrero en RAW se dio a conocer que el invitado y anfitrion de Wrestlemania, seria “The Rock”, quien regresa a WWE Tras 7 largos años, durante su regreso The Rock tubo desde el comienzo un pleito personal con la cara actual de la empresa John Cena, donde después The Miz entraría en medio de esa rivalidad, para poder enfrentar a Cena en Wrestlemania XXVII.

  • Tras ganar el Royal Rumble 2011, el mexicano Alberto del Río, decidió en el Monday Nigth RAW del día siguiente que se enfrentaria al campeon peso completo, en ese momento Edge, tras retener exitosamente su campeonato en Elimination Chamber, Albertor del Río aparece y ataca a Edge, pero sorpresivamente su amigo de toda la vida Christian regresa para salvarlo esa misma noche, ya recuperado de la lesión que Alberto le causo meses atras, durante las ultimas semanas Alberto y su protegido de NXT Brodus Clay enfrentaron a Egde y Christian en innumerables ocasiones, hasta llegar a la vitrina de los inmortales Wrestlemania.

  • Durante el RAW del 31 de Enero, se comienza a transmitir algunos videos del regreso de una persona para el 21 de Febrero de ese año, mucha gente llegó a pensar que esa persona era Sting, quien llegaria a WWE para retar a Undertaker en Wrestlemania. Despues de tantos pronósticos finalmente llego el día, y se mostró el video final y suena la musica de “The Undertaker”, quien tras meses de ausencia regresaba a WWE, en ese mismo instante suena la música de HHH quien de igual manera regresa tras varios meses fuera, esa misma noche ambos se lanzan el reto únicamente con sus miradas y gestos, comenzando su rivalidad, finalmente seria un “No Holds Barred Match”, en el ultimo RAW antes del gran evento el 28 de Marzo, el chico rompe corazones Shawn Michaels aparece, y le pregunta a HHH si cree que puede ser capaz de lograr lo que él no hizo, el Undertaker aparece y le dice a Shawn Michaels que no es mas que una persona vacía y derrotada, tras esto Michaels intenta Super Patada Bionica en Taker, pero este la rechaza, y HHH interviene entre Michaels y Taker, pues Taker preparaba un ChokeSlam en Michaels, HHH  le pregunta a Michaels si cree que no podra ganar, y Michaels se va sin decir una palabra.

  • A comienzos del 2011, CM Punk se apodera de Nexus, cambiándole de nombre a “The New Nexus”, en Royal Rumble durante la lucha de The Miz y Orton, Punk aparece y aplica un Go To Sleep a Orton costandole el campeonato esa noche, Punk explica que el motivo de este ataque, era venganza de lo que Orton le hizo con el legado en el PPV Unforgiven años atras, y a causa de eso no pudo defender su campeonato esa noche, tras todo lo antes mencionado el General Manager de RAW, anuncia la lucha entre Punk y Orton para Wrestlemania XXVIII, y como plus le permitirá a Punk a Tener a cualquiera del grupo Nexus en su esquina, siempre y cuando derrotaran a Orton, Orton derrota a todos los miembros, y les aplica a todos patada en la cabeza lesionandolos y dejando a todos fuera por un tiempo.

  • En el Smackdown transmitido el 21 de Enero, Cody Rhodes quien se encontraba en la etapa de su personaje “Dashing”, tuvo una lucha contra Rey Mysterio, quien al aplicare un 619, lo lesiona de la nariz, y acuso a Mysterio de ser el causante de no poder participar en Royal Rumble. Semana tras semana Rhodes ataco constantemente a Mysterio, quien había regresado con su personaje Un Dashing, en el cual portaba una mascara, y se creía desfigurado. Finalmente Rhodes reta a una lucha en Wretlemania a Mysterio, y este acepta sin pensarlo dos veces.

  • Tras meses de atacar verbalmente, y llamar a gente conocida e incluso a su hijo para humillarlo, Jerry Lawler se harta de los abusos de Michael Cole y se pacta una lucha contra el en Wretlemania, Cole aclaro que el escogería un arbitro especial, durante la firma del arbitro especial, regresa el ex-campeón de la WWE JBL, quien seria el arbitro especial de la lucha, tras unos pocos minutos la música de Stone Cold suena y este aparece para aplicar Stuner a JBL y firmar el contrato, convirtiéndose el arbitro especial de la lucha en Wrestlemania.

RESULTADOS


Dark Match (U.S Championship Match): Daniel Bryan vs Sheamus terminó en No Contest cuando los leñadores se atacaron entre sí.

Dark Match 2: En un rumble de 23 luchadores, El gran Khali eliminó a Sheamus ganandolo.

World Heavyweight Championship Match: Edge (acompañado de Christian)derrota a Alberto del Rio (Acompañado de Ricardo Rodriguez) con un spear reteniendo el campeonato.

Cody Rhodes venció a Rey Mysterio

8 man tag team match: Kane, Kofi Kingston, Big Show y Santino Marella, derrotaron a The Corre (Wade Barrett, Ezekiel Jackson, Justin Gabriel, Heath Slater).

Randy Orton derrota a CM Punk.
  • Los miembros de The New Nexus tenían prohibido ingresar a interferir por perder sus luchas en varios programas de RAW previos a WM .
Michael Cole (acompañado de Jack Swagger) derrota a Jerry Lawler por descalificación
  • Stone Cold Steve Austin fue el árbitro especial de la lucha.

No Holds Barred Match: en lo único bueno que tuvo este WM, The Undertaker derrotó a Triple H por rendición usando la Hell's Gate.
  • Triple H hizo su entrada con la canción de Metallica "For Whom the Bells tolls"  mientras que 'Taker ingresó con la canción "Ain't no grave" de Johnny Cash.
  • Undertaker extendió su racha hasta el momento a 19 y 0
  • Al final del combate, Taker tuvo que ser sacado en camilla y sus lesiones eran tan graves que le tomó un año poder recuperarse.
  • Es el segundo enfrentamiento entre Taker y Triple H en WrestleMania en 10 años.

6 person mixed tag team match: John Morrison, Trish Sratus y Nicole "Snooki" Polizzi derrotaron a Dolph Ziggler y a Laycool (Michelle McCool y Layla) (acompañados por Vickie Guerrero).

WWE championship Match The Miz (campeón) (acompañado de Alex Riley) derrotó a John Cena
  • Lo sucedido al final de la lucha, dio pie al Main Event de WrestleMania XXVIII.

Datos de importancia

  • Tinnie Tempah cantó "America The Beautiful".
  • Este fue el último WrestleMania de Edge. El 11 de Abril, Edge anunció su retiro de la lucha libre en el programa RAW.
  • Tras 7 años, The Rock regresaba a un WrestleMania.
  • A la noche siguiente en RAW se dió a conocer que la lucha estelar de WrestleMania XXVIII sería The Rock contra John Cena.
  • Este es el primer WrestleMania donde no se hace un Money In The Bank.
  • Fue el último 'Mania de Chavo Guerrero hasta ahora.
  • Fue el primer WrestleMania de Alberto del Rio, Brodus Clay, Daniel Bryan y el último para el stable The Corre.
  • También fue el último WrestleMania de Hugo Savinovich (narrador  y comentarista en español) quien dejó WWE a fines de ese año.
Fuente y datos adicionales: Superluchas.net

La historia de WrestleMania

WrestleMania I
WrestleMania 2
WrestleMania III 
WrestleMania IV
WrestleMania V  
WrestleMania VI
WrestleMania VII 
WrestleMania VIII 
WrestleMania IX
WrestleMania X
WrestleMania XI
WrestleMania XII
WrestleMania 13 
WrestleMania XIV
WrestleMania XV
WrestleMania 2000 
WrestleMania X-Seven
WrestleMania X8
WrestleMania XIX 
WrestleMania XX 
WrestleMania 21 
WrestleMania 22 
WrestleMania 23 
WrestleMania XXIV
WrestleMania The 25th Anniversary 
WrestleMania XXVI

Con esto doy por finalizado de momento, el proyecto especial de cobetura de WrestleMania. Nos vemos la proxima semana con los resultados de lo que fue WrestleMania XXVIII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.