martes, marzo 20, 2012

La historia de WrestleMania: WWE WrestleMania 21 "Goes Hollywood"

Goes Hollywood
WrestleMania 21 se celebró el 3 de Abril del 2005 en el Staple's Center de la ciudad de Los Angeles ante 20.193 personas. El lema del PPV fue "Goes Hollywood" y por tal motivo, se realizaron una serie de parodias de varias películas.Este WrestleMania igualmente marca el debút de la lucha Money In The Bank. El tema principal del PPV fue la canción "Big Time" de The Soundtrack of our Lives.








ANTECEDENTES

Batista gana el Royal Rumble del 2005 y Triple-H entonces, trata de convencer a Batista de que rete a JBL para que así Evolution tuviera el control y dominio entre ambas marcas. Durante la firma del contrato, se repite la escena en la que Batista le hacía el like con el pulgar arriba a Triple H, pero para sorpresa de todos, Batista hace la seña pero con el pulgar hacia abajo y castiga contra la mesa del contrato con un Batista Bomb a Triple H retandolo a una lucha por el campeonato mundial pesado en WM cambiando a Face.

John Cena ganaba su lucha ante Kurt Angle en No Way Out para determinar al retador número 1 al campeonato de la WWE que ostentaba JBL. Entonces comienza una rivalidad con JBL después de que éste hiciera que perdiera su lucha por el campeonato de los EEUU ante Orlando Jordan. En un programa de SD!, JBL destruía el diseño del campeonato de los EEUU de Cena trayendo así el título original comenzando así la rivalidad con una serie de ataques de uno y de otro luchador llevando esto a una lucha por el campeonato de la WWE.

Chris Jericho propone la idea de crear el concepto Money In The Bank siendo este formato de lucha utilizado en este PPV hasta WrestleMania XXVI, inicialmente este concepto sería exclusivo de RAW pero la idea tuvo tanto éxito que después se hizo interpromocional (entre RAW, Smackdown!  y hasta el 2008, ECW). Curiosamente Jericho participó en la primera edición de esta lucha.

En Royal Rumble, Kurt Angle es eliminado por Shawn Michaels, provocando su enfado y haciendo que termine eliminando al HBK de la batalla real. Esto lleva a una confrontación entre ambos luchadores más adelante siendo Michaels quien retaba a Angle a una lucha en WresteMania. Reto que contestaba Angle atacando a Michaels tras una Street Fight entre él y Edge.

Randy Orton comenzaba una rivalidad contra The Undertaker, jactándose de ser un asesino de leyendas pero que nunca antes habia logrado enfrentar a la más grande leyenda como lo es el rey de la penumbra. Esto lleva a una lucha entre ambos contendientes en la que todo giraba entorno al invicto del enterrador.

RESULTADOS

Dark Match: Booker-T gana un rumble interpromocional de 30 luchadores al eliminar a Chris Masters.

Rey Mysterio vence a Eddie Guerrero con una Hurracarana.

Edge ganaba la primer MiTB de la historia en la que participaron él, Chris Benoit, Chris Jericho, Shelto Benjamin, Kane y Christian (acompañado de Tyson Tomko) tras descolgar el maletín luego de conectarle un sillazo a Benoit en un brazo haciendo que el luchador tuviera que ser sacado de urgencia.

En un segmento, Eugene expresa su emoción por WrestleMania pero es atacado por Mohamed Hassan (acompañado de Daivari) pero entra al ring Hulk Hogan para hacer el salve.

El Undertaker derrotaba a Randy Orton (acompañado de su padre, Bob Orton) con un Tombstone Piledriver aumentando su racha a 13-0.

En lucha de divas por el campeonato de mujeres,Trish Stratus venció a Christy Hemme (Acompañada por Lita), con el Chick Kick para retener su campeonato.
En EL COMBATE (con letra mayúscula) de la noche, si no de la década anterior, Kurt Angle venció a Shawn Michaels con el Angle Lock.

Piper’s Pit con Stone Cold de invitado especial. En el segmento Piper abofetea a Stone Cold y éste se lo devuelve, Carlito entra y les pide a ambos que abandonen el ring, Piper le escupe la manzana en la cara pero Carlito lo ataca, Stone Cold piensa y ayuda a Piper acabando con Carlito, luego Stone Cold celebra con cerveza en compañía de Piper para terminar castigandolo con Stunner.

Akebono vence a The Big Show en una lucha de sumo.

Lucha por el campeonato de la WWE: John Cena derrotaba a JBL con un pinfall luego de un FU coronandose campeón por primera vez en su carrera.

Lucha por el campeonato peso pesado del mundo: Batista venció a Triple H (acompañado por Ric Flair) con un Batista Bomb coronandose campeón mundial pesado por primera vez. Durante la lucha Triple H sangró.

Datos de interes.
  • Este WrestleMania fue el último de Eddie Guerrero. El luchador murió el 13 de Noviembre de ese mismo año de un ataque al corazón.
  • Lillian Garcia interpretó America the Beautiful.
  • Este WM marca el comienzo de la ALL THE SAME SHIT era de John Cena.
  • En un programa de RAW, se experimentó la respuesta del público ante un Batista como Face y viendose que la misma era favorable, mucho más que la de Randy Orton en su día, se decide entonces hacer una lucha principal con Batista implicado. (Originalmente se planeó una lucha entre Randy Orton y Triple H)
  • La lucha de Kurt Angle y Shawn Michaels es considerada como una "Dream Match" entre muchos expertos de la lucha libre y una de las mejores luchas de la década pasada.
  • Big Show se frentó a Akebono en la única lucha de sumo en la historia de WrestleMania

La historia de WrestleMania

 WrestleMania I
WrestleMania 2
WrestleMania III 
WrestleMania IV
WrestleMania V  
WrestleMania VI
WrestleMania VII 
WrestleMania VIII 
WrestleMania IX
WrestleMania X
WrestleMania XI
WrestleMania XII
WrestleMania 13 
WrestleMania XIV
WrestleMania XV
WrestleMania 2000 
WrestleMania X-Seven
WrestleMania X8
WrestleMania XIX 
WrestleMania XX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.