martes, marzo 20, 2012

La historia de WrestleMania: WWE WrestleMania 22 "BIG TIME"

BIG TIME
WrestleMania 22 se celebró el 2 de Abril del 2006 en el All State Arena de la ciudad de Chicago (Illinois) ante 17.159 personas. El lema del PPV fue "Big Time" y los temas usados en el PPV fueron "Big Time" de Peter Gabriel (que encabeza esta entrada), "Save Me Sorrow" de Bullets and Octane, "I Dare You" de Shinedown y "Baby Hates Me" de Danko Jones.






ANTECEDENTES
A mediados del 2005, Batista sufre una lesión en un House Show lo que le obliga a entregar el World Heavy Weight Championship.
Con el fallecimiento de Eddie Guerrero, WWE lleva a cabo una fuerte campaña para promocionar la empresa en América Latina con resultados favorables dandole un gran push a Rey Mysterio. El resultado fue la victoria de Rey en el Royal Rumble del 2006 al entrar éste de segundo y eliminando al final a Randy Orton. Esto llevó a un enfrentamiento entre los dos luchadores en No Way Out donde Rey expuso su Title-shot contra Randy Orton el cual perdió. Kurt Angle por su parte, ganaba un minirumble donde tras eliminar a Mark Henry, se coronaba campeón mundial pesado. Finalmente en el programa posterior a No Way Out, Theodore Long, el GM de SmackDown! ordena que Rey, Randy Orton y Kurt Angle se enfrenten en una lucha de amenaza triple por el campeonato en WM.

El Main Event de RAW giraba entorno al campeonato de la WWE que ostentaba John Cena y que Triple H codiciaba luego de ganar un minitorneo por un lugar en la lucha titular.

Shawn Michaels empezaba un feudo con Vince McMahon en el cual todo giraba entorno a Shawn Michaels y su rol en la tristemente famosa Traición de Montreal y como Michaels le pedía a McMahon que le echara tierra al asunto. McMahon después de inducir a las malas a Michaels a su club Kiss My Ass, comenzó a humillarlo y a apabullarlo durante varias semanas, haciendole en una de esas ocasiones, perder el Royal Rumble cuando Shane entraba al ring aprovechando que Michaels estaba distraido para eliminarlo, llevando a ambos a enfrentarse en una lucha No Holds Barred.

Mark Henry retaba a una lucha al Undertaker después de según Henry, Taker le robara la oportunidad de hacerse campeón. La lucha fue una lucha de ataúd en la que Taker una vez más exponía su invicto.

Edge furioso por haber perdido su defensa ante John Cena en una lucha donde Mick Foley era el referee invitado en RAW, reta a Mick a una lucha Hardcore en WM.

Mickie James comenzaba un feudo con Trish Stratus en un storyline donde todo giraba entorno a una relación lésbica entre las dos, siendo en este ángulo donde Mickie cambiaba a Heel y retaba a Trish por el campeonato femenino.

RESULTADOS

Dark Match: Viscera gana un minirumble de 18 hombres.

Lucha por el campeonato en parejas de la WWE: Kane y Big Show (c) derrotaban a Chris Masters y a Carlito cuando Kane usa el Chokeslam en Carlito y lo cubría.

Money In The Bank Interpromotional Match: Rob Van Dam (de RAW), ganaba en un muy buen MiTB tras descolgar el maletín luego de derrotar a Shelton Benjamin (RAW), Bobby Lashley (SD!), Finlay (SD!), Ric Flair (RAW) y Matt Hardy (SD!).
  • Durante la lucha, un botch de Matt Hardy en un superplex en una escalera lastimó seriamente a Ric Flair pero éste luego regresaba a la lucha.

United States Championship Match: JBL derrotaba a Chris Benoit luego de revertirle su clipper Crossface y pinearlo con un Roll up apoyando su mano en una de las cuerda inferiores.

EPIC Hardcore Match: Edge en la mejor y quizás la última lucha de este estilo en la WWE, venció a Mick Foley al atacarlo con una Spear sobre una mesa EN LLAMAS.

Handicap Match: The Boogeyman, derrotaba a Booker-T y a Sharmel. Al final del combate, el ganador les hace comer gusanos a los dos perdedores.


Casket Match: The Undertaker venció a Mark Henry con un Tombstone Piledriver precedido de un Air dive. Su racha aumentaba a 14-0.

No Holds Barred Match: Shawn Michaels derrotaba a Vince McMahon cuando lo atacó con una Sweet Chin Music. Momentos antes, Michaels atacó a Vince con un gigantesco Elbow Drop desde una escalera de 15 pies de altura estando Vince tirado sobre una mesa con la mitad de su cuerpo atrapada en un tacho de basura. Durante la lucha, Shane McMahon fue inducido al Kiss My Ass Club de Vince y el Spirit Squad intervino.

  • Durante la lucha, Shawn Michaels hizo la seña característica de D-Generation X (véase más en Notas de interes)

WHC Triple Threat Match: En una lucha histórica, Rey Mysterio derrotaba a Kurt Angle y a Randy Orton en una de las mejores amenazas triples que haya habido coronandose campeón mundial por primera vez.
  • La banda P.O.D interpretó en vivo el tema de entrada de Rey Mysterio (Booyaka 619).
Playboy Pillow Match: Torrie Wilson derrotaba a Candice Michelle.

WWE Championship Match: John Cena retiene el campeonato luego de hacer rendir a Triple H con un STFU.
  • En la entrada de Triple H, se escuchó la canción King of Kings de Motorhead
  • Un luchador hizo por primera vez aparición en la empresa (ver notas de interes al final)
  • Triple H hizo la seña de DGeneration-X en medio de la lucha (véase en Datos interesantes)

Datos interesantes

  • Michelle Williams, vocalista de Destiny's Child interpretó America the Beautiful
  • Éste es el segundo año en el que se realizó el Money in the Bank.
  • También es el segundo año en el cual Cena disputa un campeonato.
  • Durante sus encuentros, Shawn Michaels y Triple H hicieron la señal “Suck It” de DX insinuando el regreso que se dio durante el año.
  • RVD ganando el Money in The Bank dio pie para el regreso de ECW.
  • Éste fue el debut de Dolph Ziggler en Wrestlemania como Nicky “El Porrista” de Spirit Squad.
  • Éste fue el último Wrestlemania en el que Mick Foley lucha hasta el momento.
  • Tras ganar el Royal Rumble del año 2006, Rey Mysterio obtiene por primera vez el campeonato peso completo de la WWE, tras derrotar a Randy Orton y Kurt Angle en una triple amenaza.
  • Fue el último WrestleMania de Kurt Angle antes de que su contrato con WWE expirara y fuera contratado en TNA.
  • En este Wrestlemania, Eddie Guerrero fue alistado al salon de la fama, tras 5 meses de su muerte.
  • En este WrestleMania, CM Punk y The Miz hicieron su primera aparición en la WWE, durante la entrada de John Cena disfrazados como Gangsters.
La historia de WrestleMania

 WrestleMania I
WrestleMania 2
WrestleMania III 
WrestleMania IV
WrestleMania V  
WrestleMania VI
WrestleMania VII 
WrestleMania VIII 
WrestleMania IX
WrestleMania X
WrestleMania XI
WrestleMania XII
WrestleMania 13 
WrestleMania XIV
WrestleMania XV
WrestleMania 2000 
WrestleMania X-Seven
WrestleMania X8
WrestleMania XIX 
WrestleMania XX 
WrestleMania 21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.