martes, febrero 21, 2012

La historia de WrestleMania: WWF WrestleMania I "The greatest Wrestling Event of All Time!"

WrestleMania I : Madison Square Garden / Marzo 31 de 1985 Fuente: Superluchas.net
WrestleMania XXVIII se nos viene encima y con él, me he propuesto a hacer una serie de entradas recordando todos los 27 WrestleManias que han habido hasta que lleguemos al primero de Abril cuando el mundo de la Lucha Libre se vestirá de gala para la edición número 28 de uno de los PPV's más importantes de la historia de WWE.Inc y del mundo de la lucha libre: WrestleMania.

¿Antes que todo qué es WrestleMania?



WrestleMania es un evento de Lucha Libre de caracter de Pague Por Ver (Pay Per View) creado por el más grande magnate de la industria del deporte espectáculo, Vince K. McMahon que para ese entonces era un joven promotor con una ambición muy rebelde ya que para ese entonces, la NWA ya tenía consolidado un emporio de la lucha libre que nadie se atrevía a desafiar y cuyo principal anhelo fue "llevar la lucha libre por todo el país y al resto del mundo" en algo que él llamó "Entretenimiento Deportivo". Una idea muy alocada al inicio y que muchos consideraban un fracaso incluso antes de que el PPV saliera a la luz ¿la razón? el que este joven rebelde y oportunista (porque aprovechó cada ocasión para contratar a cuanto luchador con talento y agallas salía de la NWA para darle empuje a su joven compañía) intentara combinar todo el espectáculo de la lucha libre con el glamour de Hollywood y el entretenimiento en general. Algo que muchos consideraban impensable, pero que, luego de esa mítica noche del 31 de Marzo de 1985, la historia de la Lucha Libre y de la WWE/F como la conocemos, cambiaría para siempre. ¿El escenario escogido? nada más y nada menos que la cuna de la Lucha Libre: el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York con una asistencia de 19.121 fanáticos que pagaron una módica suma de dinero para ver algo que quedaría en sus retinas para siempre.

Luchas y Resultados
*Tito Santana derrotaba a The Executioner (Buddy Rose) con una Figura 4 haciendolo rendir.
* King Kong Bundy derrotaba a Special Delivery Jones con un Big Splash.
-La lucha según WWE duró 9 segundos pero en realidad fueron 24
* Ricky Steamboat derrotó a Matt Borne
-Steamboat cubrió a Borne después de una "Diving crossbody".
* David Sammartino (con Bruno Sammartino) y Brutus Beefcake (con Johnny Valiant) terminaron en una doble descalificación (12:43)
-David Sammartino y Brutus Beefcake fueron descalificados cuando Johnny Valiant atacó a David Sammartino fuera del ring, provocando a Bruno Sammartino a responder, terminando con los cuatro hombres luchando en el ring.
* The Junkyard Dog derrotó al Campeón Intercontinental de la WWF Greg "The Hammer" Valentine (con Jimmy Hart) por cuenta de diez fuera del ring (7:05)
-En un principio Valentine cubrió a JYD con un "roll-up" ayudado con las cuerdas. Disgustando con el resultado, Tito Santana salió y le contó al árbitro lo sucedido con la victoria ilegal de Valentine, lo que causó que la lucha se reinicie. Valentine dejó la lucha entregándole la victoria a JYD por cuenta de diez segundo fuera del ring.
-Valentine retuvo el Campeonato Intercontinental, ya que no se podía perder el título por descalificación o cuenta fuera de diez segundo fuera del ring.
* Nikolai Volkoff y The Iron Sheik (con Classy Freddie Blassie) derrotaron a The US Express (Mike Rotundo y Barry Windham, con Lou Albano) ganando el Campeonato Mundial en Parejas (6:55)
-Volkoff cubrió a Windham después de que Sheik golpease a Windham con el bastón de Blassie.
* André the Giant derrotó a "The Unslammable" Big John Studd (w/Bobby Heenan) (5:53)
-André cubrió a Studd después de un "Body slam".
-Si André no podía aplicarle el "Slam" a Studd, se vería obligado a retirarse de la lucha libre.
* Wendi Richter (con Cyndi Lauper) derrotó a Leilani Kai (con The Fabulous Moolah) ganando el WWF Campeonato Femenino (6:12)
-Richter cubrió a Kai después de revertir un "Flying Bodypress" de Kai.
* Hulk Hogan y Mr. T (con "Superfly" Jimmy Snuka) derrotaron a "Rowdy" Roddy Piper y Paul Orndorff (con Cowboy Bob Orton) (con Muhammad Ali como árbitro especial invitado) (13:13)
Hogan cubrió a Orndorff después de que este fuese golpeado por Orton.

Datos históricos
  • 19,121 personas asistieron a WrestleMania I
  • Fue visto en televisión por más de un millón de personas.
  • El término WrestleMania fue inventado por Howard Finkel.
  • La palabra WrestleMania es una analogía al termino Beatlemania.
  • La primera lucha en la historia de WrestleMania fue Tito Santana vs the Executioner. Tito pudo competir en los primeros nueve WrestleManias.
  • El primer cambio de campeonato en la historia de WrestleMania fue Sheik y Nikolai Volkoff derrotando a Barry Windham y Mike Rotundo por los Campeonatos Mundiales en Parejas.
  • King Kong Bundy derrotó a S.D. Jones en nueve segundos, récord que permaneció en 10 años, hasta que Diesel venció a Bob Backlund en seis segundos (no en Wrestlemania) curiosamente también en el Madison.
  • La racha de Howard Finkel inició aquí, es el personaje que ha aparecido en la mayor cantidad de Wrestlemanias.
  • Wrestlemania I es el primero de hasta ahora 4 Wrestlemanias en NJ. Wrestlemania II fue en el  Nassau Coliseum de Long Island y tanto Wrestlemania X como Wrestlemania XX fueron en el Madison. Wrestlemania XXIX será  en NY-NJ.
Agradecimientos por los datos adicionales: Superluchas.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.