domingo, marzo 04, 2012

La historia de WrestleMania: WWF WrestleMania VII "Superstars and Stripes Forever!"

Superstars and Stripes Forever!
WrestleMania VII se celebró el 24 de Marzo de 1991 en la ciudad de Los Ángeles en el estado de California en el Memorial Sports Arena.

Eran tiempos oscuros para Estados Unidos. 1991 significaba una cosa para los estadounidenses: La guerra del Golfo Pérsico cuya finalidad era derrocar la dictadura de Saddam Hussein. En estos tiempos donde el sentimiento americano estaba a flor de piel, WrestleMania no fue la excepción a la norma. El Sargento Slaughter, un personaje querido por el público se había cambiado a Heel, y con ello, sus colores. Por supuesto, alguien, un verdadero americano debía de detenerlo y ese alguien era: Hulkamania.

Fue en este WrestleMania cuando, el rey de la penumbra, The Undertaker, la más reciente adquisición de la empresa, daba comienzo a una legendaria racha que a día de hoy se mantiene de pie y su primera víctima, sería nadie menos que su anterior Manager: "Super Fly" Jimmy Snuka.

Randy Savage se enfrascaba en un feudo con The Ultimate Warrior después de que éste perdiera el título de la WWE ante el Sgt. Slaughter en Royal Rumble del 91 por su interferencia. Ya que Warrior rechazó su propuesta de dejarle ser el contendiente número 1 por el campeonato, desatandose una confrontación entre ambos rivales en la que la carrera de Macho Man, estaba en juego.


RESULTADOS

  • Dark Match: Koko B. Ware derrotó a The Brooklyn Brawler vía pinfall.
  • The Rockers (Shawn Michaels y Marty Jannety) derrotaron a The Barbarian y Haku (con Bobby Heenan) vía pinfall, despues de que Michaels aplicara una plancha cruzada a Haku t finalmente lo cubriera.
  • The Texas Tornado (Kerry Von Erich) derroto a Dino Bravo (con Jimmy Hart) vía pinfall, después de que aplicara un “Tornado Puch” a Bravo para finalmente cubrirlo.
  • The British Bulldog derroto a The Warlord (con Slick) vía pinfall, después de aplicar un ”Running Powerslam” a Warlord para finalmente hacer la cobertura.
  • WWF World Tag Team Championships match – “The Nasty Boys” (Jerry Sags y Brian Knobbs) (con Jimmy Hart) derrotaron a “The Hart Foundation” (Bret Hart y Jimmy Neidhart) vía pinfall, después de que Jerry Sags golpeara con uno de los campeonatos a Jimmy Neidhart para que Knobbs finalmente hiciera la cobertura y así se convirtieran en los nuevos campeones en pareja de la WWF.
  • Blindfold match - Jake “The Snake” Roberts derroto a Rick Martel vía pinfall, después de que Roberts aplicara un “DDT” a Martel para finalmente hacer la cobertura.
  • The Undertaker (con Paul Bearer) derroto a “Super Fly” Jimmy Snuka vía pinfall, despues de que Taker aplicase un “Tombstone Piledriver” a Snuka y así finalmente cubrirlo. Este fue el primer Wrestlemania que ganaba Taker a demás de ser el primero en el que participaba.
  • Lucha de retiro – Ultimate Warrior derroto a Randy Savage vía pinfall, después de que Warrior aplicase un ”Diving Shoulder Block” para finalmente cubrirlo. Al final del combate la acompañante de Savage Sensational Sherry empeza a golpearlo, pero en ese instante aparece la antigua valet de Savage Miss Elizabeth y se la quita de encima para por fin reencontrarse pues en ellos siempre existió un gran amor.
  • Tenryu y Kitao derrotaron a “Demolition” (Crush y Smash)(con Mr.Fuji) vía pinfall, después de que Tenryu aplicase un “Powerbomb” a Smash para finalmente cubrirlo.
  • WWF Intercontinental Championship match – Big boss man (con Andre “The Giant”) derroto a Mr.Perfect (con Bobby Heenan) vía DQ, después de que Barbarian y Haku intervinieran en el combate atacando a Bossman. Como Bossman gano por DQ Mr.Perfect retuvo el campeonato intercontinental.
  • Earthquake (con Jimmy Hart) derroto a Greg Valentine vía pinfall , despues de que aplicar un ”Splash” a Valentine para finalmente cubrirlo.
  • The Legion of Doom (Hawk y Animal) derrotaron a Power and Glory (Paul Roma y Hercules Hernandez) vía pinfall, después de que Hawk aplicase a Paul Roma un “Doomsday Device” para finalmente cubrirlo.
  • Virgil (con Rowdy Roddy Piper) derroto a “The Million Dollar Man” Ted Dibiase por conteo de 10 fuera del ring, después de que Dibiase se alejase del ring para atacar a Piper.
  • The Mountie (con Jimmy Hart) derroto a Tito Santana vía pinfall, despues de que aplicase a Santana un “Shock Stick” para finalmente cubrirlo.
  • WWF Championship match – Hulk Hogan derroto a Sgt.Slaughter (con General Adnan) vía pinfall, después de que aplicase un “Atomic Leg Drop” a Slaughter para finalmente realizar la cobertura y convertirse en el nuevo campeón de la WWF.
Datos Interesantes:
  • Willie Nelson fue el interprete de “America the beautiful”.
  • Eran tiempos aun cercanos a la guerra del golfo y el personaje de Slaughter causo un impacto negativo en las espectadores, al grado de que tuvieran que cambiar la sede de Wrestlemania VII (anteriormente programada en el Olympic Stadium) al L.A. Stadium.
  • Fue el primer Wrestlemania que no contó con la presencia de Jesse Ventura como comentarista.
  • En este Wrestlemania comienza el invicto de “The Undertaker” cuando derrota a Jimmy Snuka.
  • La asistencia de este Wrestlemania fue de 16,158 personas.
  • Curiosamente Wrestlemania VII no es recordado por el patriotismo ni por la lucha de Slaugheter y Hogan ,si no por la lucha de Randy Savage pues fue un momento muy emotivo su reencuentro  con Miss Elizabeth y haber perdido su lucha causando su retiro.
  • Wrestlemania VII fue la ultima aparición de Andre “The Giant” en Wrestlemania.
  • Wrestlemania VII Ultimate Warrior derroto a Randy Savage en una lucha de retiro, curiosamente 6 meses después, Warrior deja WWE y Savage regresa a la empresa, y un año después Savage ya seria de nuevo campeón de la WWE.
  • Ted Debiase y Virgil combaten juntos por primera vez en Wrestlemania.
  • The British Bull Dog compitio en 7 Wrestlemanias, pero Wrestlemania VII fue el único donde compitió en un mano a mano.

Fuente y datos: Superluchas.net

La historia de WrestleMania

WrestleMania I
WrestleMania 2
WrestleMania III 
WrestleMania IV
WrestleMania V  
WrestleMania VI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.