jueves, marzo 15, 2012

La historia de WrestleMania: WWF WrestleMania X-Seven "Houston..we ve got a problem"

Houston...We have a problem...

WrestleMania X-Seven se celebró el 1º de Abril del 2001 en el Reliant Astrodome de la ciudad de Houston (Texas) ante 67.925 personas siendo el primer WrestleMania en celebrarse en esta ciudad y en este estado.El tema principal fue la canción "My Way" de Limp Bizkit.






El final de la Attitude Era estaba aquí y lo mejor de todo es que fue en un WrestleMania a mi criterio y el de muchos otros conocedores del tema, como el más grande WrestleMania de todos los tiempos. Como antecedente importante, WCW desaparecía del mapa luchístico después de ser adquirida por WWF dando inicio al storyline de The Alliance el resto de ese año. Shane McMahon se adueñaba del control de WCW después de ver como su padre le hacía una mala jugada a Linda luego de pedirle el divorcio al comenzar una relación con Trish Stratus. Esto desata una confrontación entre padre e hijo que terminaba resolviendose en una lucha Street Fight en WrestleMania. Por otro lado, Stone Cold Steve Austin se ganaba su lugar en el main event de WM tras eliminar a Kane con un silletazo y lanzarlo por la tercera cuerda en Royal Rumble ganando esta lucha por tercera vez consecutiva. En No Way Out mientras tanto, The Rock derrotaba a Kurt Angle ganando el título de la WWF y por consiguiente esto inició un feudo entre ambos rivales que desencadena una lucha en WM.
Con motivo del éxito rotundo que tuvo la lucha de Sillas, Mesas y Escaleras en el anterior SummerSlam, WWF decide hacer una segunda parte de esta lucha teniendo como protagonistas a los rivales del WM pasado.

RESULTADOS

Lucha en Heat: X-FACTOR (X-Pac y Justin Credible en compañía de Albert) derrotaban a  Germaster Sexay y a Steve Blackman luego de conectar un X marc the Spot
Lucha por el campeonato Intercontinental: Chris Jericho derrotaba a William Regal tras un LionSault
Tazz y The APA (Farooq y Bradshaw) derrotaban a Right To Censor (Good Father, Val Venis y Bull Buchanan) cuando Bradshaw le conectaba un Clothesline from Hell a The Goodfather
Lucha por el campeonato Hardcore Amenaza triple entre Kane, Big Show y Raven (campeón) : Raven (campeón) era vencido cuando Kane le conectó un Diving leg drop a éste desde la escenografía ganando el campeonato.
Lucha por el campeonato Europeo: Eddie Guerrero (acompañado de Perry Saturn) derrotaba a Test (c) cuando éste es golpeado por Eddie con el cinturón.

Kurt Angle en una MUY buena lucha, derrotaba a Chris Benoit cuando le sujetó la truza durante un roll up.

WWF Womens Championship Match: Chyna derrotaba a Ivory coronandose como campeona.

Street Fight Match: Shane McMahon derrotaba a su padre tras un coast to coast.

TLC II, Triple Tag- team Threat Match : en un instaclásico de WM en lo que a luchas por equipos se refiere, Christian y Edge ganaban la lucha y se coronaban de nuevo como campeones en pareja.
*En esta lucha, Edge se ganó mi respeto luego de conectar una lanza desde la escalera a 15 pies de altura a Jeff Hardy
*En esta lucha intervinieron los respectivos enforcers de cada equipo (Spike Dudley en el caso de los Dudleys, Lita en el caso de los Hardys y Rhino en el caso de Edge y Christian)

Old Gimmick Battle Match:  The Iron Sheik derrotaba a Hilibilly Jim ganando este combate. Hubo polémica aquí ya que se dice que se dejó ganar a este luchador debido a su artritis por lo cual no podía ser eliminado.

The Undertaker derrotaba a Triple-H con un Last Ride aumentando su racha a 9 victorias y 0 derrotas.
*Motorhead tocó "The Game" en vivo durante la entrada de Triple-H

WWF Championship Match - NO DQ: Stone Cold Steve Austin vs The Rock (c). Stone Cold derrotaba a The Rock con ayuda de Vince McMahon quien le proporciona una silla para golpear con ella a Dwayne un total de 7 veces.

Datos de interes
  • La mesa de transmisión en español fue destruida dos veces (la mesa normal durante la lucha entre Shane y Vince y la improvisada durante la lucha entre Triple H y el Undertaker)
  • Este WM marca la primera lucha entre Triple H y Undertaker en WrestleMania.
  • Para muchos expertos este WrestleMania es considerado el mejor de todos los tiempos.Razones no les hace falta.
  • Este WM marcó el fin de la Era Attitude.
La historia de WrestleMania

WrestleMania I
WrestleMania 2
WrestleMania III 
WrestleMania IV
WrestleMania V  
WrestleMania VI
WrestleMania VII 
WrestleMania VIII 
WrestleMania IX
WrestleMania X
WrestleMania XI
WrestleMania XII
WrestleMania 13 
WrestleMania XIV
WrestleMania XV
WrestleMania 2000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.