martes, marzo 06, 2012

La historia de WrestleMania: WWF Wrestlemania 13 "HEAT!"

HEAT!



Wrestlemania 13 se realizo el dia 23 de Marzo de 1997 en el  Rosemont Horizon – Rosemont,Illinois
ANTECEDENTES:
  • Wrestlemania 13 se promociono con el lema Heat! (Caliente!).
  • Después de que Bret Hart estuviera fuera de la WWF por 6 meses, este regreso en el evento Suvivor Series de 1996  enfrentando a Stone Cold quien le gano vía DQ. La rivalidad entre estos dos continuo en Royal Rumble 1997 después de que Stone Cold eliminara a Bret, Bret había logrado eliminar a Austin pero este volvió a subir ya que no lo habían visto perder, lo que llevo a la victoria de Austin, lo que ocasionó que se decretara una lucha Fatal de 4 por el campeonato de las WWF para el evento In Your House 13 donde Bret derroto a Stone Cold, Taker y Vader convirtiendose en el nuevo campeón, pero al día siguiente Bret perdio el titulo ante Sycho Sid por culpa de Stone Cold quien lo ataco con una silla dandole la victoria a Sid, todos lo hechos llevaron a la lucha entre Bret y Austin en Wrestlemania 13 siendo una Submission Match.
  • Después de que Sid ganara el campeonato de la WWF inicio una rivalidad con The Undertaker que culminaría en Wrestlemania 13 como el main event siendo una lucha por el campeonato de la WWF.
RESULTADOS:
  • 1)Dark Match: Free for All Match – Billy Gunn derrotó a Flash Funk (con Tracy y Nadine) vía pinfall, despues de que Gunn aplicase un “Tornado DDT” a Funk para finalmente cubrirlo.
  • 2)No. 1 Contenders Tag Team Fatal Four Way Elimination Match - The Headbangers derrontaron a The Godwinns (con Hillbilly Jim, The New Blackjacks and Doug Furnas y Phil LaFon).
  • 3)Intercontinental Championship Match – Rocky Maivia derroto a  The Sultan (con  Bob Backlund y The Iron Sheik ) vía pinfall, despues de que Maivia lo cubriese con un “Rull Up” reteniendo el campeonato intercontinental.
  • 4)Hunter Hearst Helmsley (con Chyna) derroto a Goldust (con  Marlena) vía pinfall, después de que aplicara su “Pedigree” a Goldust para finalmente cubrirlo.
  • 5)World Tag Team Championship Match - Owen Hart y British Bulldog vs. Mankind y Vader con( Paul Bearer) termino en doble conteo de 10 fuera del ring quedando la lucha en empate. como termino en empate Owen y Bulldog retuvieron los campeonatos.
  • 6)Submission Match - Bret “Hit Man” Hart derroto a  Stone Cold (con Ken Shamrock  de referi especial) vía Rendición, después de que aplicase un “Sharpshooter” y Stone Cold quedara inconsciente.
  • 7)Chicago Street Fight Match - Ahmed Johnson y Legion of Doom(Hawk y Animal) derrotaron a  Nation of Domination (Crush, Faarooq y Savio Vega)(con Wolfie D, J.C. Ice y Clarence Mason) vía pinfall, después de que Animal aplicara un “2×4″ a Crush para finalmente cubrirlo.
  • 8)The Undertaker derroto a Sycho Sid vía pinfall, después de que Taker aplicara un “Tombstone Pile Driver” a Sid luego de la interferencia de Bret Hart para finalmente cubrirlo.
Datos Interesantes:
  • Este es el segundo Wrestlemania que no Utiliza números romanos para enumerarse.
  • Fue el último WrestleMania que utilizo los clásicos colores rojo, blanco, y azul.
  • En esta edición, hacen su debut en WrestleMania The Rock ,JBL y Mick Foley.
  • Este Wrestlemania llego de una manera un poco extraña pues el ganador de l Royal Rumble Stone Cold no tuvo una lucha titular pues meses antes Shawn Michaels había dejado vacante el titulo despues de irse de la empresa por una seria de lesiones.
  • La lucha estelar originalmente iba ser Shawn Michaels vs Bret Hart para que Shawn devolviese el favor a Hart de haber perdido en Wrestlemania XII pero meses antes Michaels se lesiono de la rodilla lo cual causo un cambio de planes. En la Biografia de Michaels cuenta que su  lesión fue tan grave que el Medico James Andrew le dijo que no volvería a luchar de nuevo  por lo cual Michales tuvo que dejar el titulo bacante y realizar una rehabilitación intensiva para hacer mas fuerte su rodilla.
  • Wrestlemania 13 seria el último en el que aparecía Bret Hart, regresando hasta después de 13 años en Wrestlemania XXVI.
  • Wrestlemania 13 mostró el fin de una rivalidad de casi seis meses entre Steve Austin y Bret Hart en una lucha que marcó la pauta para una de las épocas de la WWF: la era “Attitude”.
  • Wrestlemania 13 tuvo una asistencia de 18,197 personas.
Fuente y datos: Superluchas.net

La historia de WrestleMania

WrestleMania I
WrestleMania 2
WrestleMania III 
WrestleMania IV
WrestleMania V  
WrestleMania VI
WrestleMania VII 
WrestleMania VIII 
WrestleMania IX
WrestleMania X
WrestleMania XI
WrestleMania XII

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.