viernes, marzo 23, 2012

La historia de WrestleMania: WWE WrestleMania The 25th Anniversary

El 25 Aniversario de WrestleMania
Han pasado ya dos décadas y media desde que la más grande creación de Vince McMahon aparecía en el panorama luchistico para quedarse. 25 años de grandes momentos que WWE celebró por todo lo alto con un nuevo WrestleMania. El PPV se celebró por segunda vez en la ciudad de Houston en Texas en el Reliant Stadium ante un lleno total de 72.744 personas. Los temas utilizados para el PPV fueron las canciones "Shoot to Thrill (Live)" -que encabeza esta entrada- ,"War Machine" de AC/DC y "So Hot" de Kid Rock.














ANTECEDENTES

Randy Orton ganaba la edición 2009 de Royal Rumble tras eliminar a Triple H en la competición, consiguiendo una oportunidad por el campeonato comenzando una rivalidad en la que todo giraba en torno a la traición de Triple H a Randy Orton cuando éste estaba en Evolución. En las semanas siguientes, Randy comenzó una serie de ataques contra la familia de Triple H siendo el último ataque encontra de Stephanie McMahon lo que colmó la paciencia de Hunter dando pie a un combate por el campeonato de la WWE, campeonato que Triple H ganó anteriormente.

Edge en No Way Out conseguía hacerse con el campeonato mundial pesado en la Elimination Chamber tras conectarle un sillazo a Kofi Kingston sacandolo de la lucha y aprovechando que Cena estaba cansado, le conectó un Spear ganando así el campeonato. Más tarde comenzó una rivalidad con The Big Show en la cual intervino John Cena tras amenazar a Vicky con divulgar la relación extramarital (kayfabe) que ella y el Big Show sostenían.Esto lleva a una lucha de amenaza triple por el campeonato mundial pesado en WM.

En Royal Rumble, Jeff Hardy fue traicionado por su hermano Matt cuando éste intervino en la lucha que él tenía con Edge por el campeonato de la WWE al conectarle un sillazo en la cabeza. En el programa de SmackDown! del 6 de Marzo, Matt nuevamente invertino en la lucha de Jeff y Shelton Benjamin permitiendole a Benjamin ganar un cupo para la edición de Money in The Bank a celebrarse en ese WM. Esto llevó a una rivalidad entre los hermanos en la cual , Matt llegó incluso a mencionar el incidente con Jeff ocurrido en Survivor Series del 2008. Esto lleva a ambos hermanos a una lucha de reglas extremas en WrestleMania.

En este WM se celebró la quinta edición de Money In The Bank en la cual los participantes se clasificaron en luchas de eliminación para determinar a los mismos; de este modo, El 23 de febrero en Raw, CM Punk se clasificó al derrotar a John Morrison y The Miz en una Triple Threat Match, la semana siguiente Kane también se clasificó al derrotar a Rey Mysterio Y Mike Knox en Raw. En ECW Mark Henry derrotó a Santino Marella clasificando al combate. Esa misma semana en SmackDown!, Montel Vontavious Porter y Shelton Benjamin se clasificaron al derrotar a Matt Hardy y Jeff Hardy respectivamente. El 9 de marzo en Raw, Kofi Kingston se clasificó al derrotar a Chris Jericho, y la noche siguiente Christian ganó una Battle Royal clasificandose al Money in the Bank. Esa misma semana en Smackdown!, Finlay derrotó a The Brian Kendrick siendo el ultimo clasificado.

Por otro lado, Shawn Michaels derrotaba a JBL dejando de ser inmediatamente su empleado en una lucha en No Way Out. Luego de esto, JBL comenzó a retar a Michaels a una lucha para determinar quien lucharía contra The Undertaker para tratar de tumbar su racha victoriosa. Michaels derrotaba a JBL asegurandose la lucha pero Vladimir Kozlov aparece de súbito anunciando su oportunidad de querer retar al Undertaker. No obstante, Michaels consigue vencerlo y finalmente tiene su oportunidad de retar al rey de la penumbra. Esto daba inicio a una rivalidad entre ambos luchadores en la cual Shawn incluso se burlaba de la entrada del Undertaker en un programa de SmackDown!, finalmente tras la promo de Taker en RAW la semana antes de WrestleMania, se confirmó la lucha entre ambos contendientes.

Chris Jericho comenzaba una rivalidad con las leyendas, Ricky Steamboat, Jimmy Snuka y Roddy Piper en la que todo giraba entorno al éxito de la película de The Wrestler en la que actuó Mickey Rourke ya que según Jericho, la película era un insulto a la lucha libre como tal. En el feudo intervino el también retirado Ric Flair donde le dice a Chris que estará en la esquina de los tres luchadores implicados, llevando esto a una competición de desventaja con Ric Flair en la esquina de las tres leyendas.

RESULTADOS

Dark Match: Carlito y Primo ganaban una lucha por los títulos unificados en parejas ante John Morrison y The Miz en una lucha de leñadores.

Money In The Bank: CM Punk derrotaba a Christian, Kofi Kingston, Finlay (acompañado de Hornswoggle),Mark Henry (acompañado de Tony Atlas), MVP y Shelton Benjamin.
  • CM Punk ganaba su segundo MiTB consecutivo
  • Finlay intervino en favor de Finlay 
25 Diva Miss Wrestlemania Battle Royal – Santina Marella derroto a Melina, Mickie James, Kelly Kelly, Beth Phoenix, Rosa Mendes, Jillian Hall, Layla, Maryse, Michelle McCool, Maria, Gail Kim, Eve Torres,Brie Bella, Nikki Bella, Natalya, Alicia Fox, Katie Lea Burchill, Tiffany, Molly Holly, Sunny, Jackie Gayda, Joy Giovanni, Victoria y Torrie Wilson convirtiendose en Miss Wrestlemania.

 3-on-1 Handicap Elimination match –  Chris Jericho derrota a las WWE Legends (Rickie Stemboat, “Rowdy” Rody Piper y “Super Fly” Jimmy Snuka)(con Ric Flair y Mickie Rourke) Jericho primero rinde a Super Fly con “Walls of Jericho”, tras esto Jericho derrota a Piper con una patada en la cabeza para hacer la cobertura, y por ultimo elimina a Steamboat con un “Code Breaker” para finalmente cubrirlo y ganar el combate. Al final del combate Jericho ataca a Flair y Mickie Rourke llega para hacer el salve.
Extreme Rules Match – Matt Hardy derroto a Jeff Hardy vía pinfall, después de aplicar un Twist Of Fate a Jeff con una silla.

WWE Intercontinental Championship Match –  Rey Mysterio derrota a JBL vía pinfall, después de que Rey aplicara un 619 y posteriormente un “Splash” para convertirse en el nuevo campeón intercontinental de la WWE. Al final del combate JBL renuncia a la WWE.
  • Al finalizar WrestleMania 25, JBL por Twitter anunciaba el retiro  de la lucha libre debido a una dolencia en la espalda, justificando el triunfo de Rey de ese modo tan rápido.
En uno de los mejores combates de la historia de WrestleMania, en un clásico instantaneo, The Undertaker derrotaba a Shawn Michaels después de aplicarle dos Tombstone Piledrivers.
  • Undertaker aumentaba su racha a 17- 0
  • Este sería el primer enfrentamiento de Michaels y Undertaker en un WrestleMania
WHC TripleThreat Match: John Cena venció a Edge y a The Big Show después de aplicarle un Attitude Adjustment a Edge para plancharlo junto a The Big Show ganando así la lucha y el campeonato.

WWE Championship Match: Triple H venció a Randy Orton después de pegarle con un mazo y conectarle un Pedigree.
  • Si los miembros de "Legacy", Cody Rhodes y Ted Dibiase jr. intervenían, Triple H retenía el campeonato.
  • Si Triple H hacía algo prohibido, perdería el campeonato por descalificación.

Notas de interes

  • Fue el primer WrestleMania celebrado bajo la clasificiación de televisión familiar (PG) según el formato Estado Unidense.
  • ECW desaparecía luego de su fracaso comercial y de interes tras WrestleMania.
La historia de WrestleMania
 WrestleMania I
WrestleMania 2
WrestleMania III 
WrestleMania IV
WrestleMania V  
WrestleMania VI
WrestleMania VII 
WrestleMania VIII 
WrestleMania IX
WrestleMania X
WrestleMania XI
WrestleMania XII
WrestleMania 13 
WrestleMania XIV
WrestleMania XV
WrestleMania 2000 
WrestleMania X-Seven
WrestleMania X8
WrestleMania XIX 
WrestleMania XX 
WrestleMania 21 
WrestleMania 22 
WrestleMania 23 
WrestleMania XXIV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.