jueves, septiembre 13, 2012

Temporada Octubre 2012 (parte 1: lo que voy a ver)

Haz click en la imágen para verla en alta resolución. Versión 1.0 de la tabla de estrenos. Cuando Hazu (de Blogiswar) cuelgue la versión 2.0, esta imágen será reemplazada.

La última temporada del año se viene sin duda, bastante cargada en lo que a estrenos se refiere. Quizá en materia de OVAs la cosa no esté curtida, pero donde la cosa está mucho mejor llevada es sin duda en lo que a series de TV nos referimos con grandes regresos (To Love-Ru, Gintama, Hayate no Gotoku por sólo mencionar algunas), series que pretenden abrirse hueco entre la gente (K, PSYCHO-PASS..) y estrenos inesperados (JoJo's Bizarre Adventure the Animation, Magi) así como series que reanudan transmisiones (Bakuman, Initial D, Jomurgand y Medaka Box) y finalmente, series que la gente esperaba ver (Little Busters!).

Por ahora voy a procurar centrarme en hablar de las series que quiero mirar. Ya con más calma haré la guía de lo que tendré en cuenta para mirar luego y lo que definitivamente no miraré ni por asomo.

Lo que voy a ver

 JoJo's Bizarre Adventure The Animation (ジョジョの奇妙な冒険 THE ANIMATION ,JoJo no kimyō na bōken The Animation)

Estudio: David Production (Level-E, The Book of Bantorra, Ben-To)
Fecha de estreno: 6 de Octubre
Episodios: no se sabe
Formato: Serie de TV
Género: Superpoderes, Seinen, Terror, Acción
Referencias: Basado en el manga de Hirohiko Araki
Reparto: Kazuyuki Okitsu (Jonathan Joestar), Takehito "GOD" Koyasu (Dio(s) Brando),  Ayako Kawasumi (Erina Pendleton)
Enlaces: Website, PV,  MAL

Argumento
Inglaterra, siglo XIX. Dario Brando, un borrachín de poca monta encuentra una carrosa accidentada en la cual hay una familia que ha sufrido el aparatoso accidente. La mujer que estaba en el carruaje murió, pero el padre y un bebé, su hijo de nombre Jonathan Joestar, sobrevivieron al mortal accidente. Asumiendo que el borrachín vino a salvarle la vida, Dario Brando contrae una gran deuda con el accidentado, un acaudalado millonario de nombre George Joestar a quien le hace prometer que cuide de su hijo, Dio Brando. Años más tarde un Jonathan Joestar ya crecido, ve cómo su vida comienza a tambalearse por cuenta del propio Dio quien hará cualquier cosa para adueñarse de la fortuna de su familia. Desde ese instante, la rivalidad entre Dio Brando y la Familia Joestar daría comienzo.

Opinión personal

Moon: Pues decir que, es la oportunidad para David Production de hacerse un estudio grande adaptando igualmente una grande del manga como lo es JoJo. El problema mayor será si adaptarán los otros arcos argumentales de la historia (ya que hablamos de un manga BASTANTE LARGO) lo cual en lo personal quisiera ver.



To LOVE-Ru Darkness (To LOVEる ダークネス- To LOVEru Darkness -Toraburu Daakunesu)
Estudio:
Xebec (adaptaron las dos primeras series)
Fecha de Estreno:
5 de Octubre
Formato: Serie de TV
Episodios: Hipotéticos 12 o 13
Género: Harem, humor, acción, Ecchi
Referencias:
adaptación del manga del mismo nombre creado por Kentaro Yabuki y Saki Hasemi en la Jump SQ.
Reparto:
Akeno Watanabe (Rito Yûki), Haruka Tomatsu (Lala Satalin Deviluke), Sayuri Yahagi (Haruna Sairenji), Aki Toyosaki (Momo Belia Deviluke), Kanae Itô (Nana Asta Deviluke), Misato Fukuen (Yami), Kana Hanazawa (Mikan Yûki),  Yuka Iguchi (Mea Kurosaki)

Enlaces:
Sitio Web, PV, MAL

Argumento
Siguen las desventuras y situaciones picantes de Rito Yûki, quien, tras declarar sus sentimientos hacia Lala, ahora tiene que lidiar con las pervertidas ambiciones de Momo quien quiere crearle a Rito su propio Harem. Todo esto mientras llega a la tierra una misteriosa alienígena de nombre Mea Kurosaki quien busca que Yami recupere esa faceta asesina que alguna vez tuvo.

Opinión personal

Moon: Me vi el OVA que salió junto al tomo 5 del manga y si pretenden respetar todo el ecchi-fest (ahora subido al 500% en el papel),  con gusto la miraré de los TV-RIPS, caso contrario, mejor espero los BD's.



Medaka Box Abnormal (めだかボックス ABNORMAL Medaka Bokkusu AbnormalEstudio: Gainax (hicieron la primera temporada)
Episodios: ¿Otros 12 quizás?
Formato: Serie de TV
Estreno: 10 de Octubre
Referencias: Adaptación del manga de Nisi Oisin y Akira Akatsuki que se publica en la Jump Semanal
Reparto: Aki Toyosaki (Medaka Kurokami), Yûki Ono (Zenkichi Hiyotoshi), Ai Kayano (Mogana Kikaijima), Daisuke Namikawa (Kôki Akune)
Enlaces: Website - PV - MAL

Argumento
Secuela de la serie anterior.

Opinión personal

Moon: El manga tiene sus momentos realmente épicos, pero yo espero que acá Gainax demuestre todo su potencial como lo hiciera en Gurren Lagann porque la verdad se lo merece.
---------------



Little Busters! (リトルバスターズ!, Ritoru Basutāzu!)
Estudio: J.C Staff.
Episodios: 26 Episodios
Formato: Serie de TV
Estreno:  6 de Octubre
Genero: Drama, Romance, Comedia, Escolar.
Referencias: Adaptacion de la Novela Visual con el mismo nombre de Visual Art's / Key
Reparto: Yui Horie (Riki Naoe), Tamiyasu Tomoe (Rin Natsume), Midorikawa Hikaru (Kyousuke Natsume), Oda Yuusei (Kengo Miyazawa), Canna Nobutoshi (Masato Inohara), Yanase Natsumi (Komari Kamikita), Suzuki Keiko (Haruka Saiguza), Wakabayashi Naomi ( Kudryavka "Kud" Noumi), Tanaka Ryouko (Yuiko Kurugaya).
Enlaces: Website, PV #1, #2 , MAL
 
Argumento
Naoe Riki es un chico cuyos padres murieron siendo él pequeño. Lo unico que lo pudo salvar de la depresion fue un grupo de 3 niños y una niña que se hacian llamar "Little Busters!", y que jugaban siempre con él y no lo dejaban solo. Ahora han crecido y van al instituto, pero siguen llevandose bien y yendo juntos.

Opinión personal

Gordigo: Como buen Key-Tard la serie es un "Must see" para mi, pero no deja de existir la duda al ser de las pocas adaptaciones de Key que no son realizadas por Kyo-Ani (La otra siendo Angel Beats!), si la adaptacion es fiel a la novela original, sera un trabajo de altura como las respectivas adaptaciones de Kanon y Air, si se agrega la parte Ecstasy de la novela, muy seguramente se pueda comparar con lo que fue Clannad, de no ser asi, muy seguramente la adaptacion solo logre superar a Kanon, Air, y Angel Beats!. Es un trabajo duro para J.C Staff dado que rara vez este estudio invierte en animacion tipo God-Like como Kyo-Ani, aún asi este estudio tiene experiencia en el campo del romance (Cortesia Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima), por lo tanto se puede tener esperanzas con esta serie, solo el tiempo y esos 26 capitulos lo diran.

Moon: Como fan de las obras más o menos recientes de Key (no he tocado en mi vida Angel Beats!), pero sí de las más populares (Air, Clannad y Kanon), estoy seriamente preocupado de lo que J.C Staff haga con la serie ya que al ser esta la segunda serie no adaptada por el estudio estrella de las VN/Eroges de la empresa de Jun Maeda ya que es sabida la clase de personal de los que nos trajeron a Shana y a Louise y que nos hicieron ragear como nunca como han adaptado obras de este corte. 26 episodios me parece realmente una cifra muy, MUY corta para lo que el conglomerado de LB! posee y ofrece. Si la cagan al nivel inhumano de Tsuki...errr, olvidé que ese anime no existe XD pero sí sé que la han cagado antes y lo pueden hacer de nuevo, no volveré a ver nada que J.C. haga de aquí en más.

PSYCHO-PASS (サイコパス, Saikopasu)

Estudio: Production I.G. (Guilty Geass Crown, Blood-Crap, Higashi no Eden)
Episodios: 22 (confirmados en este enlace)
Estreno: 11 de Octubre
Formato: Serie de TV
Reparto: Tomokazu Seki (Shinya Kogami), Kana Hanazawa (Akane Tsunemori), Kenji Nojima (Nobuchika Ginoza), Kinryû Arimoto (Tomomi Masaoka), Miyuki Sawashiro (Shion Karanomori), Takahiro Sakurai (Shugo Nakajima), Shizuka Itô (Yayoi Kunizuka), Akira Ishida (Shusei Kagari).
Referencias: Obra original de Gen Urobuchi con diseños de personajes de Akira Amano (Katekyo Hitman Reborn!)
Enlaces: Website, PV, MAL

Argumento

La serie nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad.Esta información es grabada y procesada,y el término “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona.
La historia nos presenta a Shinya Kougami, un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

Opinión personal

Moon: Ya todos vimos gracias a Fate/Zero y la ponderada Madoka Magica lo que Urobuchi es capaz de hacer cuando tiene las riendas del guión. Hasta ahí todo bien, pero, si atendemos al estudio de animación y su más reciente fracaso (Guilty Crown) y encima en el grandioso bloque de NoitaminA (que en los últimos años ha perdido su toque PRECISAMENTE por culpa de estas pretenciones que son más de lo mismo en los últimos años) sumándole también, al diseño de personajes de una bastante odiada a título personal, Akira Amano cuyo manga que serializa en la Jump no es más que una mera excusa para tener como masturbarse con fantasías Fujoshi, pues le veo un hoyo muy negro a esta serie. Sólo espero que no se repita el fiasco de la serie que I.G. animó anterior a esta producción supuestamente original (que no es más a mi modo de ver que un ripoff un tanto descarado de Inception y Minority Report, dos películas que me encantaron) por el mero hecho de tener a parte del staff involucrado en la serie supuestamente original del creador de Code Geass, Hiroyuki Yoshino.

 Si quieren ayudarme a crear sinopsises para la guía, sólo escriban a moon.slayer@gmail.com. Se les hará una pequeña prueba donde deberán crear una sinopsis con el mismo formato con el que he puesto la entrada en cuestión, con muy buena ortografía y una imagen de tamaño y resolución decente.

3 comentarios:

  1. Anónimo5:48 a. m.

    Jojo: En el apartado artístico, la adaptación se ve prometedora. No estaba interesado en ver la serie pero me entusiasma ver el trato especial que David Production le esta brindando.

    To LOVE-Ru Darkness: Si quisiera ver softcore porn, vería un hentai.

    Medaka Box Abnormal: Va a ser difícil ver a Gainax en lo más alto de nuevo. Aún falta mucho para que los pocos jóvenes talentos que aún posee el estudio salgan de su cascarón. Toda otra persona que valía algo allí dentro ahora se encuentra trabajando en Trigger.

    Little Busters!: La última buena adaptación que vi de J.C Staff fue emitida en el 2009.

    PSYCHO-PASS: No espero nada innovador de esto, pero el proyecto se ve divertido y como buen fan del género pienso verlo. Y tampoco veo otro Guilty Crown como mucha otra gente, no solo el staff y el argumento son diferentes, no hay ni un solo adolescente en el cast principal. ¿Y en que exactamente se parece a Inception?, puedo ver que algunas de sus ideas son semejantes a Minority Report pero lo que entiendo de la última entrevista hecha a la Newtype es que Yamamoto DESEA el éxito que logró Inception en el cine con Psycho-Pass en la animación japonesa. I.G. y Noitamina saben como publicitar sus series, todo hay que decirlo.

    ResponderBorrar
  2. Se confirmaron 22 episodios para Psycho-Pass. Y el opening se ve bastante cañeroso.

    ResponderBorrar
  3. Todo lo bueno de To love-ru se perdera con la censura

    Oh! Jc staff... si recuerdan la temporada anterior hicieron Arcana FAILmilia, con eso espero lo peor.

    ResponderBorrar

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.