viernes, julio 20, 2012

Matanza de Aurora durante el estreno de The Dark Knight Rises

Como ya lo saben, esta semana es muy importante para los fanáticos del hombre murciélago (entre los cuales me incluyo) ya que se estrena la tercera y última cinta de la trilogía que dirigiera Christopher Nolan y que es considerada la más grande trilogía del cómic de los últimos tiempos (tanto así que The Dark Knight, su predecesora, fue ganadora de dos premios Oscar de la academia a mejor actor de reparto y a mejor sonido) de un superhéroe tan emblemático como lo es Batsy.

Pero para los habitantes del pueblo de Aurora (un pueblo de colorado ubicado a 20 minutos de Denver en automovil) que esperaban con mucha ilusión el estreno, la noche de ayer se convirtió en una enfermiza pesadilla: un hombre de 24 años ya identificado y detenido por las autoridades como James Eagan Holmes oriundo de Tennessee pero criado en San Diego (California), ingresó armado a la sala de cine Century 16 ubicada en este poblado y saliendo de entre la pantalla de cine durante la primera escena de tiroteo, inesperadamente descargo sus armas contra todos los presentes en el escenario quienes pensaban hasta cuando cayeron en la cuenta de lo que estaba pasando, que esto era parte de la película. El resultado fue la muerte de por lo menos 10 personas (10 en la sala de cine y 2 más en hospitales locales) y haber dejado heridas a otras 59. Al momento de ser detenido el hombre no puso resistencia alguna y admitió que en su casa había explosivos por lo cual las autoridades se movilizaron al sitio y evacuaron el edificio donde vivía el perpetrador y cinco edificios más a la redonda.

Ante el horror de los hechos, el presidente de los EE.UU, Barack Obama afirmó estar horrorizado ante la magnitud de la masacre y juró a los medios que hará todo lo necesario para hacer que este hombre responda por lo ocurrido ante la justicia. Así mismo, Obama decretó seis días de duelo nacional por lo ocurrido.

Warner Bros por su parte, manifestó sus condolencias con los fallecidos y anunció que suspenderá la promoción de la película en París.

Opinión: Por culpa de leyes absurdas como la que permite a sus ciudadanos portar armas para supuestamente defenderse, EE.UU no debería de tachar a otras naciones de inseguras cuando vemos como (y valga decir que no es la primera ni la última vez que ocurre) es que ocurren tiroteos en masa como este. Yo solo espero que a Warner no se le de por censurar la película en otras partes del mundo a raíz de lo ocurrido.

1 comentario:

  1. Anónimo3:08 p. m.

    Y a partir de ahora para entrar a cualquier cine van a tener que hacer revision de cavidades anales como en los aeropuertos y estaciones de buses, trenes, etc.

    ResponderEliminar

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.