domingo, febrero 05, 2012

Deadman Wonderland - La vida puede ser muy, muy cruel

Kanji y Romaji : (デッドマンワンダーランド Deddoman Wandārando)
Autores: Jinsei Kataoka (guión) - Kazuma Kondô (dibujo)
Serializado en: Shonen ACE (Kadokawa)
Año publicación: 2007 (abierta, lleva 11 volúmenes a la fecha)
Publicidad: mensual
Demografía: Shonen
Género: Acción, terror, ciencia ficción

-----------------
Pues, he decidido comenzar este particular manga dado a que ando bajando el anime (sin censura lógicamente) y dado que me han dicho que el manga es muy superior a su adaptación (hecha por Manglobe por cierto) a la que le han censurado muchas cosas (algunas cosas son ridiculas como su violencia) y otras que sí duelen como el argumento (ya que cuando el anime comenzó a emitirse, sustituyeron algunas líneas argumentales de importancia en el guión por motivo del devastador terremoto de Tohoku de Marzo pasado sustituyendolo por algo llamado Red Hole, aparte que algunos personajes IMPORTANTES no salen en el anime y cambian el final del mismo por lo que leí).

El argumento de DW, pinta así...(lo pueden leer tras el salto)



Hace 10 años, un poderoso terremoto hundió el 70% de la ciudad de Tokyo en el fondo del mar y desde ese momento, la vida cotidiana en el país cambió para siempre. Ya en el presente, Ganta Igarashi, un niño de escasos 14 años, superviviente del terremoto quien no recuerda nada de su pasado antes del sismo, tan solo quería tener una vida normal como cualquier otro jovencito de su edad.

Estando en la clase, de la nada y flotando en el aire afuera del salón de clases de su aula, un enigmático ser llamado simplemente el hombre de rojo, ataca la clase de Ganta, matando a todos los alumnos del salón y extrañamente, dejando al niño como único superviviente al que posteriormente le coloca en su pecho un cristal rojo y luego de esto es dejado inconsciente en el salón.

Cuando Ganta despierta en el hospital, descubre a varios policías junto a él quienes lo arrestan acusándolo de ser el autor material del brutal multihomicidio debido que, al ser el único superviviente es considerado sospechoso y por extensión, el autor material. Para peor desgracia de Ganta, dada la naturaleza sanguinaria del crímen, es sentenciado a muerte en la prisión conocida como Deadman Wonderland (DW por sus siglas en inglés). Allí en la cárcel, le es colocado un collar el cual monitorea su posición y sus signos vitales y así mismo es la sentencia de muerte para el niño a quien constantemente le es inyectado por medio del collar un veneno mortífero el cual lo matará a menos que consuma el antidoto que, en la forma de un caramelo una vez cada tres días, retrasará su sentencia por decirlo de algún modo.

Al poco tiempo de haber llegado a la prisión, conoce a una misteriosa chica llamada Shiro quien al parecer conoce a Ganta de mucho tiempo atrás. Así mismo, traba amistad con un cleptómano de nombre Yoh el cual posee un talento natural para localizar objetos. Posteriormente, Ganta desarrolla un extraño poder conocido como La rama del pecado, el cual hace que el propio Ganta manipule su sangre para utilizarla como arma y por esta razón, a él se le incluye en un grupo llamado los Deadman los cuales son personas que, como Ganta, poseen habilidades similares.

Deadman Wonderland es una prisión construida tras el terremoto y que es la única penitenciaría la cual posee su propia financiación de modo que se convierte en un lugar cuyas acciones no son manejadas por el gobierno. A modo de entretenimiento y como una forma de sanar las heridas psicológicas de los supervivientes del terremoto y así mismo, creada como atracción turistica para financiar la reconstrucción de la ciudad, la prisión misma usa a los reos como medio de entretenimiento de todos sus visitantes, pero, desconocido para todos, la penitenciaría esconde un horrendo secreto: los presos son obligados a participar en una serie de mortales competencias en las que a los ganadores les es otorgado un premio en la forma de la moneda dentro de la cárcel la cual recibe de nombre Cast Points y así mismo podrán adquirir el preciado antidoto para su envenenamiento progresivo. Ganta debido a sus poderes, es obligado a participar en la sangrienta competencia conocida como Carnival Corpse, en la cual, deberá luchar contra otros Deadman en combates a muerte. El reo que pierda la lucha, en caso tal de sobrevivir, es obligado de modo cruel a participar en un macabro juego de azar en donde mediante una máquina tragamonedas, es obligado a ofrecer una parte de su propio cuerpo a la prisión, la cual varía desde un organo interno, hasta sus partes externas como pueden ser, una extremidad o bien, los ojos o el cabello.

En prisión, Ganta se decide a dos objetivos en común: encontrar al hombre rojo para así, probar su inocencia y vengarse de él. No obstante, a medida que la trama avanza, Ganta va haciendo amistad con otros internos que como él, poseen poderes basados en La rama del pecado y que han creado en el bloque G de la prisión, un grupo de rebeldes que, pretenden fugarse de la cárcel para revelar al mundo los horrores detrás de la penitenciaría. En medio del plan y a medida que la historia avanza, se comienzan a desvelar toda clase de intrigas, conspiraciones y manipulaciones las cuales revelan el grado de locura al que los prisioneros son sometidos, como es el caso del escuadrón de la muerte de la prisión, los Enterradores (The Undertakers) los cuales organizan feroces cacerías en contra de los Deadman revoltosos.

Esto a grandes rasgos es (de momento porque lo voy leyendo hasta ahora), Deadman Wonderland. Cuando tenga algo de la historia avanzada, voy a procurar hacer algún escrito alusivo al dibujo o a la hisoria en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.