viernes, agosto 05, 2011

Otakus: cuando el fandom del anime produce asco del bueno

Si alguno se pica y se toca con esta entrada, que se meta sus comentarios por el culo.Da y causa auténtico asco leer a pseudofans que se hacen las víctimas y que luego atacan de forma tan absurda.Pero si eres de es@s que como yo, se toma las cosas que se cuentan aquí con humor, bienvenid@ seas.


Bueno como algunos ya saben, esta semana el canal de las estrellas (canal adscrito al emporio de las comunicaciones de méxico conocido como Televisa) emitió un episodio de su programa, la Rosa de Guadalupe el cual es un programa de lo más cutre y salchichero que pueda haber donde, tocan diversos temas y dan mala imágen a las tribus urbanas de nuestra sociedad.Y esta semana, como no podía ser de otro modo, le tocaba a los Otakus, pero no señores, el león no es como lo pintan desgraciadamente en esta entrada.

Y así, el shitstorm daba inicio.

Y el avance del mencionado episodio, no podía ser más que estúpido; dos pendejitos (supuestamente actores) que son fans del anime/manga y encima de todo cosplayers bastante exagerados, llamados bufonescamente, Hiroshi-san el gladiador del horóscopo (lol) y Namiko-Moon, la Diosa enviada del génesis (más LOL) que se comportan peor que el culo después de unas churrias, reían SER sus personajes e iban a la escuela disfrazados, lo que les gana el rechazo y las agresiones de sus compañeros (con un BIZARRO intento de violación O_O) y el repudio de sus padres los cuales de seguro invocarían a su virgencita para que los exorcice, etc, etc, crap, crap… Todo, por supuesto, con el tufillo religioso/conservador/sectario/telenovelesco/telebasura que caracteriza al canal. OH MY FUCKING GOD!!! RAAAGE!!!! (créditos a Titolion de Baratijas por estas líneas).

Bastó solo un misero avance de 46 segundos (ver video) para desatar uno de los mayores shitstorms de la historia del fandom donde una vez más, sacamos a relucir todo ese asqueroso detalle que PRECISAMENTE, nosotros procuramos evitar sacar a la luz.

Y es que, me quedo corto para poner ejemplos de las perlitas que uno desgraciadamente como fan de esta industria, tiene que leer para sentir algo de vergüenza ajena por la demostración tan a lo SOAB de todo lo que ha sido la más grande demostración de intolerancia que haya habido en mucho tiempo.Claro que, me gustaría destacar tan solo uno de los miles de ejemplares que en el Facebook de Televisa se ve a menudo..
Ejemplos como este y este donde queda evidenciado el comportamiento de los disque fans, que heróicamente intentan defender su afición a capa y espada.

Si bien es cierto que el programa en cuestión goza de una pésima reputación por la manera como se expresa de las tribus urbanas dandoles una imagen negativa ya que causalmente es emitido en mi país en RCN Televisión (porque 200 pelagatos que se comportan como el culo no somos los miles de fans de esta industria señores de Televisa), no se gana absolutamente NADA, posteando y comportandose de la manera negativa en la que nosotros en nuestra mayoría, procuramos no hacer para -precisamente- evitar ejemplos como este, nada excusa que un grupito de retrasados mentales que creen estar todavía en sus quince vayan a enlodar la depor sí manchada reputación de un fandom que a duras penas se mantiene de pie y trata de dar su mejor cara a los medios de comunicación actuales.

Y bueno, ¿llegó el mencionado episodio y qué creen que pasó? adivinaron..

¿problem?
TODO UN FESTIN DE LULZ que muchos habrán supuesto y lo mejor es que les salió justo como yo lo esperaba, sin ser ni muy bueno ni muy malo con los clichés característicos de la telebasura que Televisa fomenta y por sobretodas las cosas, te deja con una confusión digna de un mindfuck monumental por el mensaje mostrado.¿Pero saben algo? esto ha sido desde mi punto de vista tomado con una madurez mucho mejor exhibida que la de los palurdos estos que se tocaron estúpidamente por el episodio.Eso sí, habló de cosas como la tolerancia y el respeto hacia el cosplay y todo lo que lo rodea, claro está hay que decir que los pendejines estos se salieron con la suya al final.Eso sin mencionar que tampoco tocó temas relacionados a lo “otaku” que, a mi parecer, son más polémicos y fácil blanco de satanizaciones (ya saben a donde van los tiros con estas líneas) y en resumen: Los mismos idiotas que trollearon con la esperanza de escuchar señales de apoyo, fueron los mismos imbéciles que salieron trolleados por -precisamente- Televisa. Y acá es donde me pregunto qué más se necesita para caer en ese rúbro.

Porque un programa mal hecho, mal escrito y mal actuado mas sin malas intenciones bastó para mostrarlos a todos como una manada de bestias, confirmando los peores temores de este servidor con respecto al estado de la comunidad de la que se dice parte: se mire por donde se mire. Pudimos hacerlo bien, pudimos mostrarnos igual que personas sanas con cerebro y la cagamos épicamente para variar. Como para deprimirme un laaaaargo rato a fin de cuentas.

Me vi el mencionado episodio gracias a que tengo señal de cable y como todos los "normalitos" que nos enteramos del asunto, nos tomamos esto como deberían haberselo tomado todos desde un puto principio: en broma.Claro está, el movimiento se vio mayoritariamente en las redes sociales (facebook o twitter donde incluso palabras como "candy candy" fueron trending topic del tema).

Y mención aparte merecen los “protagonistas” de la historia Hiroshi y Namiko, quienes no tardaron en convertirse en memes, desmotivadores y ganarse la creación de fanarts (como el que encabeza la entrada), referencias en 4chan, cuentas de Twitter falsas y hasta openings fanmade de sus posibles series. Inclusive, ya se rumorean cosplays verdaderos de los personajes y quizá apariciones en convenciones. Algo bueno salió de todo esto a fin de cuentas.

Y así es gente, la manera en la que se resume un nuevo episodio en la vida dentro de animelandia donde una vez más se demuestra que, con solo una simple chispa, se puede soltar un incendio de proporciones escandalosas donde los más perjudicados somos los que no tenemos velas en el entierro, por culpa de tanto quienes inician el fuego como quienes lo propagan.

¿Y a título personal qué conclusiones sacamos de esto porque igual me afecta a mí ya que en Colombia esto se emite por igual? si tanto les gusta esto que descarga más de una pasión (y más esta que es con la que más cuidado se debe de tener) y sobretodo lo veneran por encima de cualquier cosa, y les ofende que los traten de la peor manera posible ya sea los medios televisivos ó internet ó x cosa que se exprese mal de esto, simplemente coman callados.Es la mejor defensa que existe ante una intolerancia que a día de hoy, produce más risa cuando son los mismos que se van de víctimas a ser victimarios para darles a ellos la razón que al menos yo, procuro evitar.

Ya cambiando de tema..
¿De cuándo para acá a los cosplayers se les considera una tribu urbana? porque me ha parecido lo más estúpido que haya podido ver en años aunque con Telerisa nada es novedad; toman lo primero que ven y en lugar de informarse como es debido, lo atacan y le dan una mala imágen al asunto.


Hasta una próxima entrada en la cueva del troll y quién sabe, puede que esto sea primicia global luego xD.

1 comentario:

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.