miércoles, mayo 25, 2011

Persona 2 Innocent Sin llegará a EEUU...sin los nazis ni las referencias a la homosexualidad.

Bueno gente, lo que suponíamos desde que se anunciara la salida del juego que en su momento supuso un hype enorme y que solo pudimos jugarlo gracias al parche en inglés en la psx, estoy hablando claro de Persona 2: Innocent Sin cuyo remake salió para PSP ha ocurrido finalmente.

Más tras el salto.



Bueno, hace unas horas Atlus confirmó en su página web (y de paso que la noticia se regó como polvorin dentro del fandom) que el mencionado juego llegará a EEUU.

Hasta ahi todo es felicidad gracias a los cambios y a las mejorías que se le pudieron agregar.Lo malo viene por, lo que ustedes ya estarán suponiendo, si, la censura.
Creanme que no me hace NI MIERDA de gracia que hayan pasado años de los años y todavía se sigan pegando de lo que pasó hace casi 60 y pico de años con cierto personaje que sembró caos y terror en el mundo y que estuvo a milimetros de aniquilar a toda una religión.
Para quienes no lo sepan, hablo de Hitler el cual no se dejará ver en el juego (aunque su figura seguirá siendo reconocible para quienes jugamos el juego original) ¿cómo es eso? simple: las referencias a la swastika nazi han sido cambiadas por cruces de metal, así mismo, a los soldados nazis se les referirá como "soldiers" y a Hitler se le llamará simplemente por su título "Führer" y aparte, el mismo Hitler llevará lentes de sol a modo de no ser reconocible para los nuevos fans pero por fortuna los de la old school no somos idiotas y lo podemos identificar.Lo otro viene por el tema homosexualidad el cual fue suprimido casi al punto de no ser reconocible (recordemos que la versión original del juego incluía estos temas en su haber).

Una mala jugada que Atlus pudo haberse ahorrado al menos explicando al público y dejando en claro sus contenidos para que los "sensibles" que estafan a la gente con el cuento de ponerle fechas al fin del mundo no se pique.Una pena realmente.

2 comentarios:

  1. Que pena, da rabia que en los tiempos que estamos incluso se censure mucho más que antes, ¿es que no hemos evolucionado nada?
    Sé que esto no es una censura como tal porque lo ha hecho Atlus para evitarse problemas, seguro que en el original pusieron todas estas cosas sabiendo que no saldría de Japón, donde son más receptivos para estas cosas, pero no deja de ser censura al final y al cabo.

    Hace poco se ha anunciado un nuevo Carmageddon, ¿alguien duda que las abuelas, niños y embarazadas serán reemplazadas por zombies? ¬¬

    ResponderBorrar
  2. Pues si man, es censura al fin y al cabo pero eso no le quita la chispa a lo grande que es y sigue siendo este juego.

    Saludos y recuerda, pon un trollface en tu vida de vez en cuando =D.

    ResponderBorrar

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.