lunes, abril 30, 2012

[Tutorial] Como pasar un video de 10 bits a 8 bits sin muchos recursos

Antes que nada quiero agradecer a Gintoki de BackBeard a quien se le dio por hacer este tutorial que a la postre, lo he probado y funciona bastante bien (pueden visitar su blog aquí que de ese enlace fue que saqué el mencionado tutorial).

Instrucciones tras el salto.

Ok, con los siguientes pasos, podremos pasar un video de 10 bits a 8 bits sin mucho esfuerzo ni impedimento, ya que, no todos contamos con una PC lo suficientemente potente como para reproducir el formato que ahora muchos fansubs han comenzado a implementar.

1.Lo más importante es que descarguen el programa de encodeo de x264 (bajenlo de aquí) OJO: independientemente del Sistema Operativo que tengan, el programa de instalación que deben de descargar es el de x32. Con esto, la medicina que prepararemos no nos dará problemas.

2. Una vez descargado el x264, lo vamos a meter dentro de una carpeta a nuestra elección o bien, vamos a crear una para este fin.

3. Cuando hayamos descargado el x264, hayamos hecho la carpeta y todo lo demás, agarramos el notepad y pegaremos esto que se ve a continuación..

x264 --preset veryfast --tune animation 
--crf 18 -o %1.8bit.mkv %1
(adaptado acorde al tamaño del blog, si lo queremos ver bien, usemos el ajustador de líneas del notepad).
Cuando hayamos hecho esto, vamos a guardar el archivo como encode.bat, con esto ya hecho, vamos a crear un .batch que es con lo que opera el x264 para la compresión. Muy importante eso sí, es que, si queremos que nuestra recompresión tenga menos peso, cambiamos el veryfast por veryslow. Tomen en cuenta que, si le metemos a nuestro .bat veryslow, nuestra recompresión será lenta pero pesará menos. Con veryfast, sucederá lo contrario: nuestra compresión será más rápida pero a cambio pesará un poco más.

4. Cuando hayamos hecho lo anterior, tomamos nuestro fichero de 10bits  y lo arrastramos a la carpeta donde tenemos el .exe del x264 y nuestro .bat, luego agarramos el fichero y lo arrastramos al .bat que creasemos anteriormente, al hacerlo, esto tiene que salir..
5.Debemos dejar que nuestro .bat termine todo su proceso de encode. Una vez hecho esto, vamos a descargar el mkvmergeGUI (bajenlo de aquí) que es el programa con el que hacemos todos los procesos asociados a .mkv. Después de que haya encodeado el archivo el cual debe acabar en un .8bit.mkv, abriremos el MKVmergeGui y una vez dentro, vamos a meter dentro del input files, el archivo ORIGINAL (es decir nuestro fichero que está encodeado a 10bits), también es necesario insertar dentro del input files el video que encodeamos previamente, el cual tiene que terminar en la extensión que mencioné anteriormente (8bit.mkv), en la opción de nombre la cual sale al final del programa una vez activado, colocamos el nombre del fichero a nuestra elección y le damos a multiplexar. Es MUY IMPORTANTE, que el archivo que vamos a crear, tenga de nombre .mkv y que antes de hacer todo el proceso, dentro del input file al momento de insertar el video original veremos una serie de pistas, todas ellas seleccionadas, deseleccionamos el video a 10bits que no queremos el cual traera por nombre V_MPEG4 y listo, tendremos nuestro video a 8bits a nuestra entera disposición.

2 comentarios:

  1. Yo cuando arrastro el fichero generado(8bit.mkv)a input files del MKVmergeGui me salta este error:


    Error:El archivo lalala573.mkv.8bit.mkv es de tipo desconocido. Por favor, busca los tipos de archivos compatibles ('mkvmerge --list-types'), y si el tipo de archivo es de los compatibles pero no lo reconoce correctamente, contacta con el autor, Moritz Bunkus

    ResponderBorrar
  2. el problema es que cuando arrastro el archivo al .bat sale una ventana y se cierra rapido ya revise mil veces el codigo las comillas los guiones y nada

    ResponderBorrar

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.