martes, enero 17, 2012

Tokyotoshokan se sube al bus de las protestas por la ley SOPA

Bueno, si ustedes de casualidad han entrado en las últimas horas al index de torrents de Tokyotoshokan, notarán que el sitio web (aunque sigue siendo accesible) tiene esto puesto en su página principal. ¿La razón? la controversial acta de protección de propiedad intelectual contra la piratería o como se le conoce en inglés, Stop Online Piracy Act o SOPA por sus siglas en inglés. Una ley que de aprobarse, le daría poderes al gobierno de EEUU de intervenir en cualquier server DEL MUNDO para bloquear las páginas web que alojen contenido con copyright o similares.En resumidas cuentas una campaña de censura completa y una violación a la libertad de expresión que existe en internet.

Por este motivo, no solamente TT se unirá a la mencionada protesta y el apagón de internet que se realizará el próximo 23 de Enero (día previo a la votación de la ley que ahorita ha sido congelada por cuestión de consenso por la presión de los grandes del ciberespacio y que ha provocado que diversos sitios web como Google, Wikipedia, Yahoo! y demás grandes de la industria muestren su rechazo online y real a lo que de aprobarse sería un retroceso al comienzo de los años 90's cuando esto del Internet ni si quiera era pensado).

EDITADO a día de Hoy.

La wikipedia en inglés y pronto las otras, ha decidido hacer un apagón de su website a modo de protestar contra la ley que amenaza la libertad de expresión en la red. Siendo este el caso, éste servidor se une a las manifestaciones de rechazo TOTAL a una ley que busca mandar al mundo entero a la edad de piedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.