sábado, octubre 01, 2011

MCAnime ¿el nuevo rincón de la censura?


Bueno, los que me conocen, ya saben que soy un usuario más o menos activo en los foros de MCAnime y muy seguramente la mayoría de los que son usuarios de por allá, me leen el blog.Así que aprovechando que estamos en mi casa (de donde no me pueden banear por decir lo que pienso), saco el partido para decir lo que pienso de ellos aquí.

Aprovecho la ocasión para decir que, cualquiera de los moderadores o administradores de MCAnime es bienvenido a postear aquí, pero, a la menor provocación o si considero que su mensaje no me convence en lo más mínimo, lo borraré sin miramiento alguno así como hacen con todo lo que yo he publicado últimamente.La diferencia entre ustedes y yo, es que yo no me apego a la censura para callar a la gente a punta de bans.
 


Hasta hace unos cuantos años, MCAnime.net era una comunidad sana donde, se podían encontrar hasta las cosas más indecibles (desde software barato hasta anime que era jodido ubicar).Bueno, la cosa hasta ahí iba bien porque en ese foro uno y varios más podíamos realizar chistes variados y postear contenidos en forma de memes al estilo 4chan en cualquier tema del foro donde pudiesemos meter algo de humor de por medio.

Bueno, hasta ahí, todo bien pero...llegó lo inesperado: nuevas "normas" y por ende, bans.Sí; bans a todo aquel que MCAnime considerara no apto a sus cánones era baneado sin aviso previo.

Posteriormente a esto llegó el subforo de mcgamers.El único rincón en todo ese subforo (que por cierto es privado y al que pocas personas incluyendome pueden ingresar a raíz de un incidente con un troll de ese foro que llegó a flamear con una alterna) donde, además de hablar de juegos de video, este subforo se ha convertido en el único lugar que a los que tenemos cierta mentalidad entre abierta y cerrada se nos permite entrar allí para expresarnos de forma libre de lo que pensamos respecto a cómo funciona actualmente esa web y también lo usamos para reirnos de algunos usuarios estrella que de la noche a la mañana y por medio de algunos favores fálicos (¿verdad Putita-chan?) se convirtieron en moderadores de los foros de la web en cuestión.

Y la cereza en el pastel llegó con la creación de Kronos.Una imitación algo pobre de Facebook que, permite a los usuarios personalizar sus perfiles a su acomodo.Hasta ahí todo bonito pero, con la llegada del sistema de grupos y de usuarios hoygan que sólo buscan el flame gratis, el sitio web se fue a la mierda literalmente.Y por supuesto, Kronos supone el inminente (aunque más que predecible como ha sido en los últimos meses) cierre de mcgamers, la única comunidad donde teníamos ciertas libertades para algunos de los usuarios que se han visto de alguna manera censurados por esa brutal transformación que MCAnime ha adquirido.De una web amigable, a una web donde la palabra libertad de expresión no existe y donde la represión se ha convertido en el pan de cada día.

No siendo más por el momento, aquí les dejo (aunque es algo pobre y no lo que acostumbro a escribir) mis pensamientos en torno a esta página web que yo alguna vez consideré amiga.Pero después de lo vivido allí, esa amiga resultó ser una traicionera más de las que conozco.

4 comentarios:

  1. Antes de que se me olvide, Putita-chan, en vez de esconderte como un anon más, da un poco de tu cara y habla como un hombre de verdad.No usando tus alternas para enviarme mensajes privados por las puras en el foro.

    Saludos.

    Ah y se me olvida decir que, los mensajes de menos de 40 palabras son SPAM, así que, fusilo el comentario anterior y volvemos a como estaba el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wazzuup, pues yo soy de MC (dah) Soy relativamente nuevo (registrado a principios del 2010).

    Sobre la entrada; diría que estoy un 40% de acuerdo. Tienes razón al decir que los administradores favorecen a ciertos usuarios por una u otra razón (a pesar de que nunca he entendido por completo el fetiche que tienen tantos users con gaara-sama) Más sin embargo, la actitud con la que manejas esta situación no es la más correcta. Tomemos como ejemplo lo que hiciste en el tema de Exorcist ¿el anime dejo de ser interesante para vos? pues bien, simplemente hubieras usado la materia gris que dices tener y hacer un post manifestando tu descontento y pidiendo que alguien más asumiera las actualizaciones del tema, recuerda que la serie, independientemente de tu opinión personal de la misma, tiene sus fans, fans que se sintieron ofendidos por tu acto. ¿Qué podía hacer un administrador/moderador del foro en ese caso? Obviamente banearte.

    Te jactas de ser un miembro antiguo de MC y te jactas de no ser un noob hoygan de los que actualmente proliferan en MC y aún así decides contribuir con la destrucción del foro que estos atraen al darles tanta importancia. Se que sos troll (y que te gusta serlo (no entiendo porque algunos creen que es "cool" ser etiquetado de troll)) pero si quieres que el sitio mejore entonces comienza por educar a los noobs sin la necesidad de trollearlos primero.

    Sobre el cierre de MCGamers, todo son solamente especulaciones suyas. ¿Por qué simplemente no le dicen a sus mods que se comunique con Kaio para finalemente aclararlo todo? Y si sus dos mods están muy ocupados, que alguien tome la batuta de capitán (si les da hueva es que no aprecian tanto su grupito xD) y contacte a Kamehameha.

    En fin, ya me extendí demasiado. Yo simplemente creo que hay que "forear y dejar forear" xD.

    Ojalá y respondas. Saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, la verborrea usada por mi parte para Yaoi no Exorcist era parte de la conspiración que algunos detractores maquinamos para que se motivara al trolleo masivo a la serie, plan que, lógicamente putita-chan y una de sus multiples alternas se hizo cargo de desvertebrar (demostrando con esto cual foreveralone era el chabon con el tema este) costándome la cabeza en el proceso (aunque no era la primera vez que pasaba ya que numerosos intentos por llevar el caos a MC fueron cortados de tajo).

    Y con respecto a las normas, pues si no son justas, se rompen.Le duela al que le duela, no soy ni partidario de la censura ni que se me cierre la boca y como ya has corroborado, sí, soy troll pero no lo hago por deporte.Si trolleo (como supuestamente algunos dicen) lo hago con fundamento, sólo que no falta el ingrato insensible picón que se las dé de víctima.

    Y si a MCGamers lo chapan, para eso está el foro que creé para que lo utilicen las personas a las que les he extendido la invitación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te apoyo, MCanime se volvió fail cuando crearon su kronos. La verdad es que yo no lo uso, prefiero utilizar el antiguo. Lo unico que uso en MCanime son el subforo de otraseries, peliculas, y uno que otro subforo con nombre propio. Si quiero leer opiniones, solo leo de los usuarios que tienen una fama ganada por su manera de opinar (judas Iscariote en Haruhi, Birdway en To aru majutsu no Index, etc, etc.) y de los demás usuarios leo asi rapidísimo.
    De la descarga, prefiero nyaa u otra página en inglés. Casi siempre paro en /a/ y sere un poco noob pero no entiendo algunos memes que usan.

    ResponderEliminar

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.