lunes, junio 27, 2011

El día después del descenso a la B

Más tras el salto.

El fútbol, una de mis pasiones personales más mundanas por las cuales algunos de mis amigos me conocen, un deporte donde vemos de todo un poco, diferencias sociales, culturales y por sobretodo, historicas en materia tanto de clubes como de selecciones nacionales.Una pasión que despierta los deseos carnales de muchos (y muchas porque también hay fanáticas de esto valga decir) y pasiones desenfrenadas de otros.Pero cuando se trata de un equipo con una tradición histórica tan grande y que ha traspasado las barreras de la historia para formar un pináculo que hace que la gente se enorgullezca a niveles escandalosos de su club favorito la cosa cambia, sobretodo cuando, esa pasión se convierte en un odio enfermizo y violento motivado por una de las peores cosas que a un club con tanta historia de por medio como lo es el Club Atlético River Plate que ahora, sufre y llora por una de las peores situaciones que le puede pasar a un club metido con mucho esfuerzo en primera división: descender a la primera B del fútbol Argentino.Una auténtica tortura para River si se tiene en cuenta la cantidad de títulos que tiene en primera (33, como la edad de Chuchito al ser crucificado hoygan lo irónico de esto ala), los títulos internacionales que tiene (2 copas libertadores, 1 supercopa de sudamérica, 1 copa interaméricana y sabrá Dios cuantos más).Hoy día a River pues lastimosamente por culpa de una corrupción que azotaba al club desde hace como 3 años, sumado a la mafia que Julio Grondona (presidente de la AFA) ha metido en esto y ahora con lo de ayer, fue el acabose necesario para sepultar a un club que venía oliendo a descendido desde hacía rato.

Y esto señores son mis pensamientos como seguidor de Boca (sí, hay que compadecerse de las pobres gallinitas) para avisarle a la peña directiva que se mosquee y evite esos tropiezos como el que hoy, a River le ha costado la categoría (y sabrá chucito qué más puede perder de acá para adelante).

2 comentarios:

  1. Moshi moshi, Kochira wa Feriku-san desu.

    1) pasame la imagen del fondo.

    2) Sobre el tema, cabe resaltar que River es un grande pero también tuvo el ego demasiado inflado adjudicándose a sus 33 campeonatos locales, siendo que por ejemplo Boca o Independiente (Los únicos dos en no descender todavía) tienen más proyección internacional. Lo de River viene desde Aguilar, y antes también. Pero hoy River está pagando por su soberbia diciendo "Yo gané 33 campeonatos locales, soy el campeón del sigo", a lo que Boca responde "Bueno, pero acordate que tengo 3 intercontinentales y 6 Libertadores..." Y eso que Independiente no habla... Claro que las burlas se no hacen esperar, es lo lindo del futbol, que hayan gastadas pero sin violencia. Boca tampoco la tiene fácil ahora y eso lo sabe. Por suerte hizo una buena campaña el pasado campeonato y terminó 7º, pero ahora empieza de cero.

    ResponderBorrar
  2. 1.Pásate por MCAnime, buscas mi usuario y te la envio.

    2.Si boca no se mosquea, se jode.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.