martes, diciembre 16, 2008

Gonzo podría pasarse al Hentai para evadir la bancarrota


¿Será que esta loli marca Gonzo saldrá en modo ero?


Es un hecho innegable que los estudios de animación estan viendose sacudidos por la actual crisis economica que afecta al planeta.Ejemplos actuales se pueden ver en Kyoto Animation (remake de Munto) en una seña de verguenza ajena mientras que se les pide a gritos una segunda temporada de Haruhi.Pero sin duda algo que roza lo patético es lo que Gonzo Digimation hizo recientemente : despedir al 20% de su personal y pensar en pasarse al genero más tabú del animanga : el Hentai.

Hagamos un poco de memoria. Gonzo Digimation es un estudio de animación internacionalmente famoso, amado por muchos y odiado malsanamente por muchos otros, entre los que me incluyo. Si bien cuentan con obras de indudable mérito como Last Exile, Romeo X Juliet o la primera temporada de FullMetal Panic,así como también haber colaborado en la animación de las secuencias importantes de la serie de videojuegos de Gamearts , LUNAR, también son famosos por ser unos completos MEDIOCRES capaces de pulirse todo el presupuesto de una serie en los primeros 2 episodios y dejar el resto de la serie a 4 dibujos por minuto. Eso cuando no tiran por el inodoro el guión original y se inventan otros argumentos que les permitan seguir a lo suyo aunque no pegue ni con cola. Buenas muestras de ello son autenticos fracasos como Hellsing TV,NHK ni Youkoso Speed Grapher,Kurogane no Linebarrels o Rosario + Vampire. Personalmente, opino que por esta última merecen unas vacaciones permanentes en algún glaciar siberiano.

El caso es que en Gonzo se las veían muy felices al contemplar las evoluciones en antena de Strike Witches, su último espanto sobre lolis paramilitares que surcan los cielos de la II Guerra Mundial en bragas.Tan felices, que recibieron alborozados la noticia de que el primer DVD de Strike Witches había batido el récord del 2008 en cuanto a número de unidades vendidas de una serie en DVD: diez mil míseras unidades(desde Vandread no veía tanta mierda junta). En todo Japón, diez mil escasas unidades, y es el récord anual. Obviamente, no se han contabilizado las ventas en Blu-ray, donde tanto Code Geass como Macross Frontier se han reído en la cara de Gonzo.

Así que ahora mismo en Gonzo están, como se dice coloquialmente, con los huevos de corbata. Después de intensos estudios de mercado, han descubierto que Sora no Iro, Mizu no Iro (2 excelentes OVAs hentai basados en el videojuego ilustrado por Tony Taka) han vendido casi el doble que ellos. Por unos episodios que duran media hora, y que se distanciaron en el tiempo más de año y medio entre uno y otro. Así que ya han dejado caer que la posibilidad de introducirse en el mercado de la animación erótica “está ahí, y muy presente”. Desde The System Has Failed, estaría dispuesto a apostar a que no tardarán en anunciar un “Strike Witches X-Rated” de aquí a primavera. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.