lunes, junio 09, 2008

Grave incidente en Akihabara





-Está en japonés-

Bueno esto desgraciadamente NO es broma ni es para tomarlo como juego.

El pasado 8 de Junio a las 12:30 (hora locál),un hombre identificado por la policía de Tokyo como Tomohiro Kato (25) sembró el pánico en las calles de Akihabara (o mejor conocido como "el barrio eléctrico" allá en pleno corazón de Tokyo por ser un lugar donde se vende de todo un poco).Luego de embestir la camioneta de 2 toneladas que conducía contra una de las esquinas del sector,el hombre bajó del vehículo y armado con un cuchillo de cocina,apuñaló a varios transeuntes al tiempo que gritaba como loco -según los testigos- : estoy cansado del mundo.

El saldo de esta tragedia fue de al menos 7 personas muertas : 5 hombres y 2 mujeres (se desconoce si los muertos fueron a causa de la embestida con la camioneta o bien por las puñaladas).Y 10 personas más heridas.

Lo grave de este asunto es que a los japoneses esto les recordó la HORRIBLE tragedia de Osaka en la que un hombre con serios problemas mentales (Mamoru Takuma) ingresó a una escuela primaria y posteriormente atacó con un cuchillo a varias personas entre ellas a 8 niños los cuales murieron a causa de las heridas.

El hombre responsable del ataque en Akihabara había amenazado vía internet con perpetrar la masacre en días pasados según las autoridades niponas.


-------

Solo para acotar respecto a este asunto : tomando en cuenta el lugar donde ocurrió, no empiecen a hacer suposiciones y posteriores afirmaciones que nada tienen que ver. Desgracias como esta lamentablemente ocurren a diario en nuestro mundo, por las dispares y absurdos motivos. Una pena en verdad por tan terrible tragedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mensaje fuera de lugar o insultos,mensaje que voy cepillandome.
Todos los comentarios están sujetos a moderación.